Sesión de entrenamiento
22 ago 2024 . Actualizado a las 14:18 h.Día de novedades en la Escuela de Fútbol de Mareo. La plantilla del Real Sporting de Gijón ha sumado esta mañana una nueva sesión de entrenamiento preparatoria de la segunda jornada de LaLiga Hypermotion, en la que se medirán al CD Eldense (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', sábado 17:00 horas). Una jornada de trabajo en la que Rubén Albés ya ha podido contar con el último fichaje rojiblanco: César Gelabert.
El palentino sumó su primer entrenamiento junto a sus compañeros con el objetivo de estar entre los disponibles para la disputa de la segunda fecha del campeonato de liga este fin de semana. Cabe señalar que Gelabert realizó la pretemporada con normalidad en su club de origen, el Toulouse francés, por lo que su adaptación no será tan relevante en el apartado físico.
Tras este primer entrenamiento tendrá lugar la presentación oficial del futbolista en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo.
Después de haber recuperado a Nacho Méndez tras la conmoción cerebral que le obligó a ser sustituido en la primera mitad del pasado encuentro frente al Levante, Rubén Albés contó nuevamente con dos ausencias en la sesión de hoy: Róber Pier y Jordy Caicedo. Tal y como reporta el club, ambos evolucionan favorablemente en su recuperación y han trabajado junto al readaptador físico.
Róber Pier arrastra unos problemas de pubalgia que le han impedido sumar minutos este verano en la vuelta a la actividad. Comenzó la pretemporada con normalidad en los entrenamientos con Albés, pero aparecieron las molestias en una lesión muy delicada, al no permitir un correcto trabajo sobre el césped y sin plazos definidos para recuperarse, y que a su vez resulta muy traicionera, pues puede dar la sensación de haber remitido para volver a obligar a parar al futbolista a los pocos días. Aun así, el central gallego ha ido mejorando recientemente y su reincorporación se estima cercana en el tiempo.
Algo más compleja es la situación de Jordy Caicedo. El delantero cayó lesionado en el ecuador de la pretemporada, con un problema en la parte posterior del muslo de su pierna derecha, requiriendo entre 3 o 4 semanas de recuperación. El internacional ecuatoriano está avanzando bien en los plazos, si bien el objetivo más optimista marcaba al menos la tercera jornada del campeonato para que pudiera recuperarse.