Gelabert rechazó una potente oferta del Oviedo para cumplir su deseo de fichar por el Sporting y volver a Gijón

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

Gelabert
Gelabert Instagram

El jugador español ha estado muy cotizado este verano

18 ago 2024 . Actualizado a las 16:49 h.

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando con el Toulouse en los flecos finales de la operación, por ejemplo en los detalles de la opción de compra, para poder hacer oficial la cesión de César Gelabert. Las tres partes consideran que se trata cuestión de tiempo y la idea es que el jugador pueda entrenar en la Escuela de Fútbol de Mareo la semana que viene.

No obstante, el proceso hasta llegar a este punto no ha sido nada sencillo. Por el camino se quedaron este verano otros clubes interesados en su fichaje como el Eibar, el Racing de José Alberto López, el Zaragoza, el Arouca de la primera portuguesa y Pachuca. Todos ellos ya han recibido la negativa del mediapunta, que solo quiere irse con destino a Gijón después de hablar con Rubén Albés, Gerardo y Pepe Riestra.

El propietario del Oviedo hizo la oferta más potente del verano para firmarle mediante un traspaso con el Club León y cederle el primer año en el Carlos Tartiere, con el fin de esquivar el control financiero de LaLiga, según ha podido saber Sporting1905. La gestión tuvo lugar a finales de julio y el futbolista tenía en mente sacarse la espina de jugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' como local, el estadio donde tuvo su primer contacto con el fútbol profesional desde la grada, cuando su padre jugaba con el Sporting. La estancia de Juanmi en Asturias duró 2 años.

El proyecto deportivo, las renovadas instalaciones de Mareo, el aspecto sentimental y los mensajes de la afición rojiblanca pidiendo su llegada han estado entre las claves de su decisión. A sus 23 años -cumplirá 24 en octubre-, César regresará a Gijón ya completamente formado y tras haberse quedado a las puertas de formar parte del combinado español de los Juegos Olímpicos. Su nombre se quedó en la prelista del equipo ganador de la medalla de oro.

El futbolista llegó a Francia con la carta de libertad el año pasado y jugó 25 partidos, 6 de ellos en la Europa League. En total logró sumar 1 gol y 3 asistencias en poco más de 1.000 minutos de juego.

Allí jugó como mediapunta y también como extremo, las dos posiciones en las que se espera que pueda encajar en el engranaje táctico de Rubén Albés para el nuevo proyecto. Se espera que Gelabert sea clave esta temporada.