Horas clave en la negociación del fichaje de Adrià Altimira por el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Altimira
Altimira Villarreal

El club asturiano desea reforzar el carril derecho

13 ago 2024 . Actualizado a las 22:31 h.

El Real Sporting de Gijón quiere avanzar en la operación para reforzar el lateral derecho y firmar competencia para Guille Rosas, tras un año de menos a más por parte del defensa asturiano en su 'pelea' con Pascanu.

El club asturiano intentará avanzar este martes en el fichaje de Adrià Altimira en calidad de cedido por parte del Villarreal de Marcelino García Toral. El objetivo del Sporting pasa por cumplir los deseos del cuerpo técnico de Rubén Albés de completar cuanto antes la plantilla, pero respetando los tiempos de negociación de mercado y sin perder la calma.

Por su lado, el lateral derecho de 23 años también desea resolver cuanto antes su futuro para poder empezar la temporada con normalidad, una vez que no se pudo ganar un hueco en el Villarreal durante la pretemporada.

En un primer momento se estaba negociando la cesión, pero también está sobre la mesa la posibilidad de incluir una opción de compra por un jugador del agrado de la dirección deportiva del Villarreal, que este mismo verano le renovó hasta 2026 y que un año antes ganó la subasta por sus servicios frente a otros clubes de Primera división como el Mallorca.

Este fin de semana llamaron a la puerta de Altimira otros clubes, si bien es cierto que el jugador ve con buenos ojos el salto a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El jugador aspiraba a encontrar destino en la liga de las estrellas durante el mes de julio pero no recibió ofertas formales, lo que abrió la puerta del Sporting.

Leganés, Levante y Huesca son entre otras algunas de las escuadras que han mostrado interés en los últimos días, también desde el extranjero.

El futbolista destaca por su vocación ofensiva, de modo que puede jugar como carrilero derecho en una defensa de cinco e incluso como extremo. Se trata de un perfil polivalente y de hecho, la pasada temporada jugó en la Europa League algunos partidos a pierna cambiada como lateral izquierdo.