Adrià Altimira ve con buenos ojos fichar por el Sporting, pero está recibiendo la llamada de otros clubes en las últimas horas

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Adrià Altimira
Adrià Altimira

El club asturiano ha avanzado en las negociaciones durante el fin de semana pero tiene competencia

11 ago 2024 . Actualizado a las 17:49 h.

El Real Sporting de Gijón trabaja este fin de semana en avanzar la operación para firmar la cesión de Adrià Altimira procedente del Villarreal de Marcelino García Toral.

El lateral derecho de 23 años ve con buenos ojos el salto a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', si bien es cierto que en las últimas horas está recibiendo la llamada de otros clubes, por lo que la gestión se puede complicar y encarecer. Altimira también puede jugar como extremo.

El club amarillo y el canterano del Fútbol Club Barcelona pactaron en junio su renovación hasta el 2026 con la intención de realizar la pretemporada con el primer equipo y decidir después su futuro.

Durante este tiempo, su agente ha tenido contactos con diversos clubes como el Leganés, entre otras entidades de Primera y Segunda división, así como desde ligas extranjeras. Esa indecisión por parte de otras entidades fue aprovechada por el Sporting para avanzar en las conversaciones por un nombre que a comienzos del verano no habría sido accesible.

Sin embargo, al avanzar las negociaciones con el Sporting esos equipos también están reaccionando por un hombre que la pasada temporada llegó al filial del Villarreal procedente del FC Andorra y jugó 27 partidos con Miguel Álvarez en Segunda. Además también tuvo participación en el primer equipo durante 11 jornadas de Primera división, 4 duelos de la Europa League y otros 3 de la Copa del Rey.

El año pasado el Mallorca también intentó su fichaje cuando iba a recibir la carta de libertad, pero el Villarreal pujó más fuerte por sus servicios y ganó la subasta por el carrilero ofensivo.

Debut con derrota de Varane en Inglaterra

Por otro lado, Jonathan Varane se estrenó este fin de semana en la Segunda inglesa con derrota como local con el Queens Park Rangers.

Su equipo comenzó ganando por 1 a 0 y acabó perdiendo por 1 a 3 ante el West Bromwich Albion Football Club. El mediocampista francés jugó cerca de 20 minutos en el tramo final de la contienda.