El Sporting ingresaría 1,5 millones si el Espanyol compra otro 15% de Gragera este año
SPORTING 1905
El club está atento a la posibilidad de un ingreso extra
07 ago 2024 . Actualizado a las 23:01 h.La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón afronta las próximas semanas de agosto con el día 30 marcado en rojo en el calendario. Será entonces, a un minuto de la medianoche, cuando cierre el mercado de fichajes y ya quede -salvo incorporaciones con la carta de libertad- todo el pescado vendido. Unos días que cuentan con varios objetivos en el horizonte, con marcadas necesidades por reforzar en la plantilla a disposición de Rubén Albés.
Más allá del impacto en el límite salarial que han tenido salidas de suma importancia este verano, como las de Uros Djurdjevic, Christian Rivera o Cali Izquierdoz, cabe sumar operaciones de venta como las de Fran Villalba o la más reciente de Jonathan Varane para dar un empujón económico a las cuentas rojiblancas y dotar de mayor músculo su posición en el mercado.
Sin embargo, hay más alternativas de ingresos 'extra' en el horizonte rojiblanco. Por ejemplo, resalta una opción por una venta de la que ya ha pasado año y medio, la de José Gragera. El centrocampista salía rumbo al RCD Espanyol en el invierno de 2023 a cambio de 2,8 millones de euros más 200.000 en conceptos variables. Lo relevante a día de hoy es que el club se guardó un 30% de una venta futura, incluyendo en la letra pequeña una cláusula que permite a los catalanes hacerse con la mitad de esos derechos económicos (un 15%, dejando en ese mismo porcentaje lo que le correspondería al Sporting en una hipotética venta) a cambio de 1,5 millones de euros. Una cláusula aún en vigor y que la entidad blanquiazul puede decidir ejecutar a lo largo de este año.
En caso de hacer valer dicha opción este verano, el Sporting conseguiría un ingreso extra inicialmente no planificado a la hora de afrontar este mercado. Al igual que en el caso de una venta del gijonés, algo que se antoja altamente improbable en lo que queda de mes de agosto después de que el Espanyol consiguiera retornar a Primera División a la temporada de haber bajado a la categoría de plata, contando en sus planes con el centrocampista.
Un caso similar, por ejemplo, al de Manu García, muy citado estos últimos días en torno a la actualidad rojiblanca. Al Sporting le corresponde un 25% de una venta del futbolista desde el Aris de Salónica, donde atraviesa una situación más incierta para este verano que la de Gragera. El conjunto griego recientemente ha hecho una fuerte inversión en su centro del campo gastando en torno a 3,5 millones en el fichaje de Monchu, procedente del Real Valladolid. Mientras que Manu, por su parte, no descarta una salida en este mercado, llegando incluso a trasladar a su agente que está dispuesto a realizar cualquier esfuerzo en un sentido económico si se presenta la opción de retornar a Mareo.
Ex Sporting: Coto y Calavera refuerzan al Amorebieta
Dos conocidos recientes de la afición rojiblanca han encontrado oficialmente un nuevo destino en sus carreras. Se trata de Enol Coto y Jordi Calavera, dos futbolistas que llegaron a defender la elástica sportinguista en los últimos años. Curiosamente, ambos comparten demarcación en el lateral diestro y los dos han sido confirmados el mismo día por el mismo club, la SD Amorebieta, recién descendida a Primera RFEF y que buscará su retorno a Segunda División esta temporada.
El Sporting alcanza los 20.000 socios
Completado el primer día del periodo de altas nuevas en la campaña de abonados rojiblanca, con más de 700 sportinguistas retirando su carnet, el club ha podido anunciar esta tarde que ya se ha superado la barrera de los 20.000 abonados. Considerando el ritmo de solicitudes para acudir a las oficinas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde se acumularon largas colas a lo largo de todo el día de hoy, mañana se superará la marca total de abonados de la temporada pasada, fijada en 20.136. Con varios días por delante para darse de alta -pudiendo realizar la gestión también online-, el ritmo está siendo muy alto apenas a semana y media del comienzo del campeonato de liga frente al Levante (domingo 18 de agosto).