El club valora una cesión para el joven talento rojiblanco
01 ago 2024 . Actualizado a las 23:13 h.Diferentes situaciones afronta cada uno de los 8 jugadores del Sporting Atlético que están realizando la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Rubén Albés. Algunos como Yann Kembo o Esteban Lozano tienen su lugar prácticamente adjudicado en el conjunto que dirige Aitor Zulaika, mientras otros como Pierre Mbemba o Iker Martínez, que sobre el papel también están llamados a completar la temporada en Tercera RFEF, están cumpliendo con creces con su cometido ante la falta de efectivos en la zaga rojiblanca.
Por otro lado, Álex Oyón y Álex Lozano afrontan una situación más incierta. El club tiene presente que lo mejor para ambos sería buscar una cesión este verano que les permita sumar minutos en un contexto competitivo de mayor calado que Tercera RFEF, ya que en el primer equipo se entiende que su rol en todo caso sería residual, si bien la oportunidad durante este verano con Rubén Albés es real.
En el caso del mediapunta se da por terminado su ciclo en el segundo equipo rojiblanco a sus 21 años y, sobre todo, habiendo completado ya dos temporadas con el Sporting Atlético. De ahí que ya el curso pasado se optara en su caso por una cesión hacia Primera RFEF en un Linares Deportivo en el que no terminaron de salir las cosas, lastrado principalmente por problemas de lesiones que también le impidieron tener continuidad en su retorno a Mareo en enero.
Con Lozano no existen tantas urgencias, aunque el diagnóstico sea similar. El joven talento rojiblanco, de tan sólo 19 años e internacional en dicha categoría con España, afronta todavía su primer año sénior en esta 24/25. El extremo ya debutó con el primer equipo la temporada pasada de la mano de Miguel Ángel Ramírez, sumando con la elástica sportinguista un total de 7 partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo.
En Mareo se valora la posibilidad de que salga cedido, con equipos históricos de Primera RFEF como son el Recreativo de Huelva y el Real Murcia interesados en sus servicios. Es el mercado que más convence al club, pero aún no está claro que vaya a dar ese paso. La intención inicial de Lozano pasa por no alejarse de Mareo, queriendo ganarse la oportunidad de convencer a los técnicos de sus posibilidades en la estructura del club. Además, a su edad no se descarta que continúe, a pesar de que se prioriza el escenario de jugar en una categoría superior a la Tercera RFEF, donde este último curso, a caballo con el primer equipo, anotó 8 goles en 26 partidos.
Esta opción de mercado ha atraído la atención de clubes próximos al entorno rojiblanco como es el Real Avilés, que se está reforzando para asaltar de nuevo, como en la 22/23, los puestos altos del Grupo I de Segunda RFEF. El cuadro blanquiazul está mirando con especial interés el mercado asturiano o de viejos conocidos de la zona como los ex rojiblancos Jean-Sylvain Babin o Álvaro Santamaría. También pescando en Oviedo, como el recién incorporado Osky procedente del Oviedo Vetusta.
Con margen aún para fichas sub-23, el equipo de Javi Rozada también se mantiene atento a la situación de Lozano por ser una opción próxima al Sporting, pudiendo aportarle más minutos que en una categoría superior. Sea como fuere, su futuro se irá resolviendo con el paso de las semanas en este mes de agosto. El Sporting Atlético no iniciará la competición de liga hasta el segundo fin de semana de septiembre, comenzando ahora con los primeros amistosos. El canterano, por su parte, participó en todos los amistosos a las órdenes de Albés, sumando más de 150 minutos de juego hasta el momento, incluyendo la segunda parte de ayer en Ponferrada.