El asturiano figura como futbolista libre
29 jul 2024 . Actualizado a las 14:07 h.Antes de dar comienzo a la nueva temporada con el cambio de estatus de los contratos y cesiones, marcado como siempre en el 30 de junio, el Real Sporting de Gijón ejecutaba una cláusula en el contrato de Christian Rivera para rescindir su contrato de manera anticipada con una compensación reducida. Desde entonces el centrocampista gijonés se encuentra libre en el mercado a la busca de un nuevo club de destino.
Rivera, de 27 años, se encuentra de vacaciones mientras su agencia de representación, Bahía, le busca y sondea sus mejores opciones en el mercado. El centrocampista asturiano tuvo opciones en tiempos recientes tanto en España como en el extranjero, destacando por ejemplo el mercado mexicano, donde incluso, cuando tenía contrato en el Sporting, se le abrió la vía de salida rumbo al país azteca, lo cual se descartó en su momento.
Rivera no acabó de tener la continuidad deseada el curso pasado a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez disputando un total de 31 partidos, aunque apenas la mitad, 16, fuesen como titular. En su mejor momento de la temporada, hacia el ecuador de la misma, se ganó un sitio como titular indiscutible, pero diferentes problemas físicos hicieron decaer su rendimiento y su continuidad, alejándose de los onces en el tramo final.
Unos problemas físicos que han supuesto su mayor hándicap en su etapa como rojiblanco, con picos de rendimiento muy marcados tanto al alza como a la baja. De hecho, esta última campaña, a pesar de ser en la que mayor cantidad de partidos ha participado, ha sido la que menos minutos de juego ha sumado, yendo de más a menos en este sentido.
En su primer año, recién llegado de la UD Las Palmas en una apuesta importante de Javi Rico por lograr su rescisión con un contrato fuerte para compensar la bajada salarial a la que accedió el futbolista, Rivera sumó un total superior a los 1700 minutos, aunque con una relevante presencia en Copa del Rey. En la 22/23 el total superó la barrera de los 1600 minutos, mientras que en esta última se quedó por debajo de esta marca, superando los 1500 minutos. En liga no ha terminado de dar ese salto en cuestión de importancia en la plantilla en estos tres años.
Fue en base a esto que el club decidió, ya en el término de la pasada campaña, antes incluso de conocer cómo se resolvería la situación de su banquillo, poner punto final a la etapa de Rivera en el Sporting haciendo uso de esa cláusula liberatoria. El futbolista, penalizado por su discontinuidad pero contando con valoraciones positivas de sus cualidades por parte de los técnicos, está a la espera de encontrar un nuevo destino, con opciones de encontrar acomodo preferente en España o bien acudir a una liga extranjera. En su trayectoria, el asturiano pasó únicamente por clubes españoles hasta el momento: Oviedo, Eibar, Barcelona Atlètic, Las Palmas, Leganés y Girona fueron sus destinos.
Cancelada la tertulia en directo en Twitch
Esta noche no habrá la tertulia veraniega de cada lunes en Twitch. A partir del próximo lunes se retomará la dinámica habitual con un nuevo directo analizando el mercado de fichajes rojiblanco a partir de las 21:50 horas.