El Sporting dará un salto de calidad con fichajes en todas sus líneas si vende a Varane

Dani Souto

SPORTING 1905

Jonathan Varane
Jonathan Varane Real Sporting

La venta del francés condicionaría la posición del club en el mercado

27 jul 2024 . Actualizado a las 23:00 h.

Las negociaciones entre el Real Sporting de Gijón y el Queens Park Rangers inglés se mantienen abiertas por el fichaje de Jonathan Varane. El club londinense, dirigido en el banquillo por el español Martí Cifuentes, mantiene un alto interés en el centrocampista francés, realizando sucesivas contraofertas para acercarse a las demandas de la dirección deportiva rojiblanca.

El Sporting no ha cerrado la puerta a su salida, pero sí se ha mantenido firme en sus exigencias, como ya sucediera durante el pasado invierno, en aquel momento condicionados por el menor margen temporal para buscar un reemplazo. Este verano, con más de un mes de mercado por delante, el Sporting goza del tiempo suficiente para encontrar una alternativa en caso de que se alcance un acuerdo por la venta de Varane. Una operación que se llevaría a cabo para mantener dobladas las posiciones en la medular rojiblanca.

Si bien Varane no contaba con el cartel de transferible para este mercado, sin que desde el club se le buscara activamente una salida, considerándolo parte de la planificación como un recurso más en la medular al igual que el curso pasado, una hipotética venta del francés supondría un aumento de los recursos económicos de cara al mercado. Por edad (cumplirá 23 años en septiembre), potencial y perfil, el Sporting negociaría una venta que sería beneficiosa en el momento presente, pero también guardándose potenciales ingresos a futuro.

Unos recursos que ayudarían al club a buscar fichajes que permitan elevar el nivel de la plantilla, tal y como declaró públicamente Rubén Albés, con objetivos aún en todas las líneas del equipo. Desde la defensa, con Miguel Loureiro como principal objetivo -hoy jugó media hora en un amistoso con el Huesca-, siendo un perfil polivalente tanto para el lateral diestro como en el rol de central, un perfil creativo para jugar por dentro como era el caso de Sergio Bermejo, y una línea del ataque que busca la guinda después de la contratación de un perfil polivalente como el de Jonathan Dubasin.

A todo ello cabría sumar un centrocampista más en caso de cerrarse la salida de Varane. El club sondeó en el mes de junio la situación de Fabio González, siendo un perfil diferente al francés, aunque en una posición semejante, pero Las Palmas está poniendo muchas dificultades a su salida, manejando una importante oferta desde Malasia, que se mantiene como única opción actualmente en la puja. Por otro lado, también se valoró el nombre de Javi Pérez, libre tras el descenso del Alcorcón y que sí responde a ese perfil de mayor recorrido, un 'box to box' como bautizaron en Inglaterra. En su caso, el Huesca ha acelerado en las últimas horas para su contratación, pero aún no se ha cerrado el acuerdo.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

Sea como fuere, una venta de Varane variaría ligeramente la hoja de ruta, sumando una nueva demanda en el mercado para ocupar el hueco que dejaría el francés, además de dar un empujón financiero -más por su venta que por su ficha- que abriría la posibilidad de realizar inversiones más importantes para terminar de reforzar la plantilla con los recursos necesarios para el modelo de juego que Albés quiere implementar esta temporada en el Sporting.