El Sporting acelera para lograr el fichaje de Dubasin y las negociaciones por Bermejo están rotas

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Dubasin celebra un gol con el Albacete
Dubasin celebra un gol con el Albacete Albecete Balompié

El extremo desea volver a jugar con Rubén Albés

23 jul 2024 . Actualizado a las 14:22 h.

El Real Sporting de Gijón avanza en el fichaje de Dubasin, una vez que el Basilea ha comenzado la Superliga Suiza mientras el jugador se mantiene en España a la espera de encontrar destino. En paralelo, las negociaciones por Sergio Bermejo están totalmente rotas, según ha confirmado La Voz de Asturias.

La negociación para incorporar a Dubasin en calidad de cedido estaría muy avanzada según apunta La Nueva España y se colmaría de ese modo una de las peticiones de Rubén Albés.

El futbolista se ha estado ejercitándose en las instalaciones del CE Santa Eulalia, conjunto de las categorías regionales del fútbol catalán ubicado en Santa Eulàlia de Ronçana, en la provincia de Barcelona, al noreste de la Ciudad Condal, donde está afincado.

Natural de La Seu d'Urgell, Lleida, pasó por las categorías inferiores del fútbol catalán. Sus vacaciones, de hecho, las está pasando este verano en la Costa Brava. Cabe señalar que esta última temporada militó, desde enero, en el Real Oviedo, donde llegó en calidad de cedido.

El atacante de 24 años firmó en el Carlos Belmonte una gran temporada, alcanzando el Playoff de ascenso a las órdenes del actual técnico rojiblanco, con unos registros llamativos tratándose de su primera campaña en la categoría: 11 goles y 5 asistencias. Fue entonces cuando el Basilea decidió realizar una fuerte apuesta en lo económico por Dubasin, con un importante incremento salarial para convencer al futbolista de abandonar España y desembolsando en torno a 3 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En Basilea Dubasin no tuvo el protagonismo deseado, empezando por una lesión de tobillo que le lastró en sus opciones para acabar saliendo cedido en enero por petición propia, encontrando destino en un Oviedo que apostó firme y raudo por el futbolista, cerrándolo incluso antes de abrir el mercado, a finales de diciembre. En Asturias no consiguió dar el rendimiento esperado, lo que ha empujado a que las partes busquen una nueva salida este verano.

Se trata de un jugador con mucha movilidad y capaz tanto de asociarse como de ir al espacio, por lo que puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones del ataque. Dentro del sistema de Rubén Albés, que se encuentra en plena confección, ya fue un futbolista con destacado rendimiento, el cual tanto el club como el técnico querrían reproducir nuevamente en el Sporting, y con esa intención se mantienen trabajando, aunque por el momento sin grandes avances significativos.