![Sergio Loureiro](https://cflvdg.avoz.es/sc/UXNfZoSbYN0EvIjmDe54EUsUdsw=/480x/2024/07/23/00121721768280652181184/Foto/bnvbn.png)
El Sporting sigue en la puja por el lateral
23 jul 2024 . Actualizado a las 23:39 h.El principal competidor del Real Sporting de Gijón por el fichaje de Miguel Loureiro pierde fuerza en la puja. El Granada ha cerrado la incorporación como cedido de Rubén Sánchez, lateral diestro del RCD Espanyol que ya aterrizó esta tarde en tierras andaluzas para firmar su nuevo contrato y someterse al pertinente reconocimiento médico. Con este refuerzo los de Guillermo Abascal ya tendrían su segundo efectivo en la posición, contando en plantilla con Ricard Sánchez, que ya fue importante el curso pasado en Primera División. El Sporting sigue pendiente de la situación del lateral diestro de la SD Huesca.
Con esta incorporación, a horas de anunciarse oficialmente, el Granada perdería peso, al menos sobre el papel, en su interés por el fichaje de un Loureiro pretendido por el Sporting. Aun así, su salida sigue sin antojarse sencilla. El futbolista vería con buenos ojos el salto a la entidad asturiana, entendiendo que se elevarían las aspiraciones deportivas habiendo luchado la última campaña por la permanencia y pasando a un equipo que viene de ser quinto en puestos de Playoff, además de conseguir una mejora económica en su ficha, asegurándose más años de contrato.
Loureiro tiene un año más de contrato con la SD Huesca, hasta junio de 2025, si bien en la letra pequeña se incluye una posibilidad de ampliar por una temporada más con los oscenses. Una frontera siempre delicada al entrar en el último año de contrato, pues el futbolista podría negociar libremente su futuro con cualquier club en menos de 6 meses a partir de enero. Aun así, el Huesca busca acordar una cantidad por su traspaso, habiendo desembolsado en torno a 100.000 euros el pasado verano además de incluir un porcentaje por una futura venta para incorporarlo procedente del CD Lugo.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
El Sporting sigue buscando la fórmula para incorporarlo con una oferta que pueda convencer tanto al club oscense como al futbolista. Teniendo una aproximación de lo que estima la dirección deportiva rojiblanca invertir en su fichaje, un mayor pago por su traspaso podría verse compensado con un salario potencial menor para el lateral, por lo que se debe encontrar ese punto de equilibrio en el que todas las partes acepten sin con ello obligar a forzar la situación del propio jugador, que ve con buenos ojos su fichaje por el Sporting pero que viene de ser importante este último año en El Alcoraz.
Tal y como se logró acordar la llegada de Sergio Bermejo recientemente, en una operación que se cayó a última hora cuando ya había acuerdo en lo económico, la contraprestación ofrecida por el Sporting pasó por incluir diferentes variables como el pago por objetivos deportivos y porcentajes a futuro en caso de darse una venta del futbolista. En el caso de Loureiro la negociación apunta a ser más dura al existir esa amortización pendiente en las cuentas de los oscenses, con un Granada que se mostraba dispuesto a pagar, aunque acabase apostando por otro camino. Un tira y afloja habitual en este tipo de operaciones que puede ir limando la negociación con el tiempo jugando a favor del Sporting, muy interesado en el gallego de 27 años para reforzar su defensa ya que puede actuar como lateral y servir de recurso como central.
Este verano el Huesca también reforzó su lateral diestro con el fichaje de Toni Abad procedente del CD Eldense. Sin embargo, los oscenses mantienen en su planificación a Loureiro, que destacó esta última temporada siendo titular indiscutible con 40 encuentros disputados. El futbolista acumula más de 100 partidos de experiencia en Segunda División, lo que gusta a la dirección deportiva rojiblanca, que a su vez maneja en torno a 3 opciones más en caso de no conseguir la contratación del gallego, por el que pujan más fuerte.