
Nuevo refuerzo rojiblanco
16 jul 2024 . Actualizado a las 23:26 h.El Real Sporting de Gijón refuerza la delantera con el regreso en calidad de Esteban Lozano, que llega a tierras asturianas en plena forma tras realizar la pretemporada con el América de México, donde tuvo minutos en competición oficial durante el mes de julio.
A falta del anuncio oficial, se trataría de nuevo de una cesión con opción de compra, una vez desestimado su fichaje definitivo meses atrás al finalizar la competición liguera asturiana.
Además, el futbolista repetirá una fórmula similar a la pactada la temporada pasada, manteniendo ficha B pero estando a caballo con el primer equipo, circunstancia posible ya que aún es sub-23.
El delantero mexicano de 21 años vivió una temporada de más a menos durante la pasada campaña, llegando a ser relevante en los planes de Miguel Ángel Ramírez durante el verano y el primer tramo de temporada.
Sin embargo, con el crecimiento de la competencia, una vez asentado Víctor Campuzano, y el refuerzo invernal de Mario González, Esteban perdió su sitio en el primer equipo.
El jugador disputó 17 partidos como titular y un total de 19 con el Sporting Atlético, donde anotó 8 goles. A su vez, también jugó 14 encuentros con el primer equipo en los que no llegó a marcar gol en 169 minutos de juego.

Cabe recordar que por su origen español, Esteban Lozano no ocupa plaza de futbolista extracomunitario, como ya ocurrió en 2023.