La promesa de Guerra sobre el 'caso Pedro': «Vamos a tener un Sporting competitivo, tendrá el menor impacto posible en el proyecto»
SPORTING 1905
Declaraciones del Presidente Ejecutivo
13 jul 2024 . Actualizado a las 11:35 h.David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón, atendió las preguntas de los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo con motivo del acto de presentación de la campaña de abonados rojiblanca de cara a esta temporada 24/25. Además, valoró otras cuestiones de actualidad del club, como la situación del límite salarial y el 'caso Pedro Díaz'.
Declaraciones de David Guerra
«Estamos muy ilusionados, con un día que representa como ninguno estos días de verano y el comienzo de la temporada. Vamos con el vídeo de la campaña»
«Estamos muy ilusionados con este comienzo de temporada, porque nos salió bien pero queremos que nos salga mejor. Por eso miramos hacia adelante, reforzamos nuestra plantilla y trabajamos por ir a mejor. Ahí el peso de nuestra afición y Mareona es mayor si cabe. Queremos mostrar la fortaleza de nuestra afición y volver a superar los 20.000 abonados»
«El trabajo de todos nos iba a traer una gran ilusión y eso se vio el año pasado. El ambiente en las gradas fue clave para el desempeño en el campo. Queríamos hacer homenaje a la gente trabaja en la mar y también a que hay equipos que surcan los mares y otros que generan olas. Nosotros, representando Gijón, generamos esas olas. Queríamos que todos nos sintiéramos parte y reflejarlo en la campaña. Este año todos somos capitanes, vamos en el mismo barco y vamos a llevar el brazalete»
«La actualización de precios va entre los 5 y 20€ como máximo. Una subida como máximo de un euro por partido»
«Seguimos trabajando en la fidelidad de nuestros abonados y debemos concretarla más. Nuestros abonados tienen que sentirse parte de la campaña. Yendo desde hoy a la tienda de Siroko podrán recibir un brazalete de capitán»
«Estamos contentos de tener 500 nuevas altas. Siendo autocríticos, podríamos haber expresado de otro modo la Preventa, pero para nosotros estos números significan mucho por la fidelidad que muestra nuestra afición»
«Agradecer a Unipes con un gran listado de propuestas. Algunas las hemos podido atender, otras estamos en proceso de ello. Con la intención de escuchar a nuestros aficionados, hay que tenerles muy presentes. Hemos hablado también con la grada de animación; hubo un gran ambiente. Su ampliación requiere de un estudio de muchos más meses. Hace tiempo organizamos alguna proyección al respecto, pero el club no está preparado ahora mismo para acometerlo. Seguiremos estudiándolo, pero en este momento requiere más tiempo»
«El club está estudiando que El Molinón se convierta en un espacio sin humo. Tener un compromiso fuerte en mejorar la atención al aficionado»
«Estamos trabajando en implementar un carnet digital para dar un paso más en la digitalización del club. Intentaremos que la atención al aficionado sea más directa»
Declaraciones a la prensa
«Sobre el 'caso Pedro' no vamos a hacer declaraciones al estar judicializado. Seguimos convencidos de que vamos a tener un equipo competitivo y que esto va a tener el menor impacto posible»
«No hay reticencia a decir la palabra 'subida'. Actualizamos los precios año a año, pero es una subida de 5 a 20€, no hay problema con decirlo»
«El día del club va a ser muy parecido al año pasado, estamos valorando cuándo será ese día pero no está estipulado. El abono es para la temporada regular, no están incluidos Playoff ni Copa del Rey»
«Entendemos que tenemos que otorgar a nuestros aficionados no sólo desde el campo sino también a su alrededor dentro de los recursos que tenemos. Estamos trabajando por mejorar en ello, por ejemplo en la digitalización, mejorar en experiencias para tener gestos con los que han venido a más partidos. Que se premie su fidelidad. Parece que cuando vengo y lo digo quedan en palabras en el aire, por eso quiero que lo mostremos con algo concreto y es algo que espero que podamos tener en las próximas semanas o meses y que los aficionados lo puedan tener, no tirar ideas aquí al aire»
«20.136 fueron los abonados totales del año pasado, incluyendo los yogurines. Lo queremos superar este año»
«Las nuevas altas tienen un precio distinto y esas subidas entre 5 y 20 de las que hablamos es de las renovaciones»
«Hemos actualizado los precios a través del criterio del equipo de ticketing en las diferentes zonas y que tuviera el menor impacto para los aficionados. El porcentaje de incremento es diferente para unos y otros»
«El impacto de esta campaña en el límite salarial es claro. Queremos que sientan que son parte activa del club y que su esfuerzo no es solo individual. Todos los ingresos aplican, y especialmente los directos, al límite salarial. No solo va orientado a darles un mejor servicio, también poder sumar en el límite y que puedan venir los mejores jugadores posibles»
«Tenemos que ver los números de LaLiga y cuál es la previsión al respecto del límite salarial. Es el compromiso que tenemos, tener un equipo competitivo»