El Sporting prepara la presentación de la nueva camiseta de Puma y de los precios de los abonos, de su éxito dependerá el presupuesto para fichajes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Camiseta del Sporting
Camiseta del Sporting Real Sporting

El club asturiano ya calienta motores para la nueva temporada

08 jul 2024 . Actualizado a las 00:05 h.

El Real Sporting de Gijón se encuentra en la recta final de los preparativos para la presentación de la campaña de abonados de cara a la próxima temporada. El evento tendrá lugar a finales de la próxima semana, sin que todavía exista una fecha exacta, marcando de ese modo el pistoletazo de salida para la renovación y la adquisición de abonos.

No obstante, algunos aficionados ya han activado la preventa del abono adelantando 100 euros al club asturiano. Este paso no implica la obligación de adquirir el carnet, pero los aficionados que no lo hagan perderán ese dinero, por lo que se espera que todos ellos se abonen y se empiece la campaña con una cifra relevante de socios.

Por ahora se mantiene el secretismo respecto a los nuevos precios, aunque no se esperan aumentos muy relevantes, como detalle con los fans que adelantaron el dinero sin conocer el futuro coste de su asiento.

Las novedades no terminan ahí. El Sporting también tiene previsto presentar la nueva camiseta rojiblanca de la temporada 2024/2025 a comienzos de la siguiente semana a la de los abonados, es decir, la del 15 de julio.

Puma será de nuevo el patrocinador técnico de la elástica, mientras Siroko se estrena como patrocinador principal en su frontal con unas condiciones económicas superiores a las de Jalisco. El club trabaja estos días en la integración del logo de la marca asturiana bajo el objetivo de que tenga una elevada visibilidad sin que desluzca el diseño de la camiseta.

La marca alemana tiene vinculación con el Sporting hasta el año 2026, al igual que ocurre con la asturiana Siroko como patrocinador, por lo que también 'firmarán' la equipación de la siguiente temporada.

Se trata de dos partidas muy importantes en el presupuesto sportinguista, ya que la temporada pasada se presupuestaron en diciembre de 2023: 4,8 millones por la venta de abonos, así como 4,9 millones por la de entradas, patrocinios y venta de merchandising. Unas cifras pendientes de concretarse al haberse cerrado las cuentas hace escasos días.

El apoyo monetario de la afición sportinguista será clave un año más para poder elevar el tope salarial en pleno mercado de fichajes veraniegos, por lo que ambas presentaciones se cuidan con especial mimo.