El Burgos de Michu presiona a Olaetxea para aceptar ya su oferta y el Sporting no puja fuerte

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Lander Olaetxea
Lander Olaetxea Albacete Balompié

El centrocampista se aleja de El Molinón

05 jul 2024 . Actualizado a las 16:26 h.

El centrocampista Lander Olaetxea sigue deshojando la margarita de su futuro y el Burgos aprieta para que acepte ya su oferta, notablemente más potente en lo económico que la del Real Sporting de Gijón.

El club gestionado por Michu en la parcela deportiva sigue la estrategia ya utilizada con éxito en la renovación de Aitor Córdoba, por el que también se había interesado entre otros conjuntos el Sporting.

En el caso del defensa central, los rojiblancos todavía estaban pendientes de disputar el Playoff, por lo que al igual que con el pivote vasco, el Burgos hizo una oferta muy atractiva en lo económico y marcaron unos plazos ajustados para intentar evitar dar pie a las negociaciones con otras escuadras.

El proyecto sportinguista de Rubén Albés ilusiona a Olaetxea, que también se siente más atraído por vivir en Gijón y por disfrutar de instalaciones deportivas como El Molinón o la Escuela de Fútbol de Mareo. Por contra, pide un esfuerzo a la escuadra asturiana para acercarse a las condiciones ofertadas por Michu y por ahora, los rojiblancos no ceden a esa petición.

Olaetxea es una petición expresa del entrenador gallego, que le sacó un gran rendimiento en el Albacete siendo clave para el vigués en el centro del campo.

Esa baza también juega a favor del Sporting, que no tira la toalla pero es consciente de su complicado escenario al haber más escuadras en la pelea además del Burgos.