
Oficial
26 jun 2024 . Actualizado a las 11:38 h.Christian Rivera abandonará el Real Sporting de Gijón al finalizar este mes de junio. El club ha decidido ejecutar una cláusula en su contrato que permitía cortar el contrato del centrocampista de forma anticipada a cambio de una simbólica indemnización. Así lo ha oficializado la entidad en un escueto comunicado.
Comunicado oficial del Sporting
«El jugador Christian Rivera dejará de pertenecer al Club cuando finalice este mes de junio.
El Real Sporting le agradece su trabajo durante las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta del primer equipo rojiblanco, tras su regreso a la entidad en el verano de 2021».
El pivote no logró cumplir con las expectativas de su fichaje y tenía un salario que le hacía estar llamado a ser titular de manera habitual. Un contrato derivado del acuerdo anterior a su llegada a Gijón, pues Rivera disfrutaba de un sueldo que rondaba el millón de euros en Las Palmas y rebajó a más de la mitad su caché para poder regresar a la escuadra rojiblanca en lugar de Javi Fuego, una operación diseñada por Javi Rico.

En esa negociación, el Sporting se guardó una baza para romper su último año de contrato con una indemnización simbólica, en torno a los 20.000 euros, si se cumplían una serie de requisitos como el hecho de seguir en Segunda División y, el más obvio, no entrar en los planes del siguiente proyecto. Una posibilidad que el club valoraba ya en las últimas semanas, como se publicó en La Voz de Asturias, y que con la llegada de Rubén Albés ha terminado por concretar. El Sporting tenía de margen hasta este 30 de junio para tomar la decisión de cortar su contrato.
El gijonés de 26 años -cumplirá 27 en julio- tenía vinculación hasta el 2025 y al igual que ocurrió con David Gallego y Abelardo Fernández, ha pasado por etapas de mayor y menor relevancia en tiempos de Miguel Ángel Ramírez. Más allá de que su calidad está fuera de duda, prueba de ello, Mendilibar lo comparó en su momento con Sergio Busquets en cuanto a perfil, sus semanas de ausencia por lesión y en las que se entiende que entrena a una menor intensidad que sus compañeros le llevan a quedarse demasiadas jornadas fuera de los planes.

El futbolista asturiano solo fue titular en 15 jornadas, apenas un tercio de la liga. En cuanto a participación, Rivera logró superar el 60% de los partidos disputados, una mejora insuficiente, pero una mejora, al venir rondando el 50% con la camiseta sportinguista. En los años previos a su fichaje, el porcentaje tampoco fue elevado al jugar 6 partidos y 13 partidos de liga. Rivera cerró la temporada con algo más de 1.500 minutos de juego frente a los más de 2.800 por parte de Nacho Méndez, que salía de una grave lesión de rodilla y acabó siendo la piedra angular de la sala de máquinas.