Oficial: Miguel Ángel Ramírez cierra su fichaje por un nuevo club tras salir del Sporting
SPORTING 1905

Oficial
26 jun 2024 . Actualizado a las 18:33 h.Tras confirmarse su marcha del Real Sporting de Gijón, habiendo dirigido al conjunto rojiblanco durante cerca de temporada y media, Miguel Ángel Ramírez ha cerrado el acuerdo con el Al-Wakrah, conjunto de la Liga de las Estrellas de Catar, firmando por una temporada.
Junto a él, lo acompañarán dos miembros de su cuerpo técnico en el Real Sporting: Cristóbal Fuentes como preparador físico y Luis Alberto Piedrahita como asistente y analista. Un Al-Wakrah que mantiene su apuesta por técnicos españoles, pues Ramírez sustituirá a Pepe Murcia, con varios años de trayectoria en Asia y más lugares del extranjero tras pasar en sus inicios por España por clubes como Celta de Vigo, Xerez, Atlético de Madrid o Córdoba, que a su vez ya había ocupado el sitio en el banquillo de Tintín Márquez, que dejó el club para enrolarse como seleccionador de Qatar, alzándose campeón de la Copa Asia recientemente.
Comunicado de Al-Wakrah:
«El español Miguel Ángel Ramírez es el nuevo entrenador del Al Wakrah. El Club Deportivo Al Wakrah anunció su contrato con el técnico español Miguel Ángel para asumir la dirección técnica del primer equipo de fútbol del club durante el próximo periodo por un periodo de una temporada. Sheikh Abdulaziz bin Khalifa bin Hassan Al Thani, vicepresidente del club firmó el contrato oficial con el nuevo entrenador.»

El técnico conocía las intenciones del club catarí desde hace semanas, tal y como adelantó en mayo La Voz de Asturias el interés de diferentes clubes desde el extranjero. No era su única alternativa estos días, pero sí la que había avanzado más en firme desde su salida del Sporting.
Esta misma semana, Ramírez viajaba hasta Catar para cerrar las negociaciones en persona, alargándose la firma estos días para tener al día la revisión de todos los documentos pertinentes para su nueva etapa deportiva.
En ese sentido, durante su estancia en el Sporting Ramírez ha ido recibiendo diferentes contactos y sondeos, con la oferta en firme del Barcelona de Guayaquil ecuatoriano el pasado verano, que barajó la posibilidad de que cambiara de destino antes de tiempo. La propuesta desde Catar, un país que ya conoce futbolísticamente por su pasado en la Academia Aspire, era muy interesante desde el punto de vista económico, así como para alejarse del foco mediático. Allí, con el cuarto club de la última liga catarí, disputará la segunda competición continental de Asia.

El técnico grancanario, centrado únicamente en el trabajo diario en Mareo y sin avanzar en negociaciones paralelas con ningún otro club, mantuvo hasta el último momento su voluntad de esperar hasta final de temporada, cuando los nuevos objetivos y la planificación estuvieran mucho más claros, para poner en común con los dirigentes rojiblancos su punto de vista de cara a un nuevo contrato en Gijón o la voluntad de iniciar una nueva aventura lejos de El Molinón. No fue hasta que se reunió con los responsables deportivos del Sporting, incluido David Guerra, cuando se tomó la decisión definitiva de separar sus caminos.