Los 3 primeros fichajes del Sporting de Albés, el Elche se interesó por uno de ellos

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés ALBERTO LÓPEZ

El cuerpo técnico del gallego va cogiendo forma

23 jun 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

El Real Sporting de Gijón sigue dando pasos adelante para arrancar la etapa Rubén Albés y el técnico gallego, dentro de las negociaciones con los diversos equipos interesados en sus servicios siempre incluyó en su pack a su gente de confianza.

En las últimas horas se han ido apurando los flecos para firmar a Antonio Madrigal, Iván Cabezudo y Pablo Gómez, las tres peticiones para empezar a construir un equipo de trabajo que había tenido varias vacantes en los últimos días por la salida de los ayudantes que trajo a Gijón su antecesor, Miguel Ángel Ramírez.

En principio se cuenta con la presencia de todos ellos para esta próxima semana y Albés cogerá un avión el lunes por la mañana para viajar a Gijón desde Valencia y realizar su presentación en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', en principio este martes.

Madrigal haría las veces de segundo entrenador, Cabezudo de ayudante y Gómez de preparador físico. Este último es valenciano y el Elche, que también pujó fuerte por Albés, mostró un elevado interés en su contratación si su futuro entrenador diese el visto bueno a incluirle en el banquillo.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

Tienen papeletas para completar el banquillo dos hombres de la casa como Jorge Sariego y Caco Morán, entrenador de porteros y analista, respectivamente. Ramírez le había encargado a Caco la función de ver los partidos rojiblancos desde la parte alta de la grada y con diversas herramientas tácticas para ofrecer una visión diferente, la conexión se realizaba mediante pinganillo con el ayudante del canario.

Madrigal es un alicantino de 47 años que viene trabajando como segundo de Albés en el Albacete, Lugo, Hermannstadt, Celta B y Valladolid B. En su día hizo carrera en el fútbol no profesional como futbolista.

De la misma quinta es Pablo Gómez, que ya lleva trabajando como preparador físico de Segunda división desde 2018, primero en el Mirandés y posteriormente en el Albacete. En el Mirandés trabajó con Borja Jiménez, Andoni Iraola, José Alberto López, Lolo Escobar y Joseba Etxeberria.

Cabezudo por su parte comenzó a trabajar con Albés en el filial del Valladolid y desde entonces ha sido un hombre de confianza del gallego durante sus diversas etapas. Será el más joven del grupo con 36 años.

A estas peticiones se debe sumar el interés del gallego por recuperar a Juan Otero. El entrenador analizó la temporada sportinguista y vio clave al jugador colombiano del América de México, donde tiene una temporada más de contrato.