Rubén Albés avalaría el fichaje de Juan Otero por el Sporting, el técnico analizó la plantilla rojiblanca

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Juan Otero
Juan Otero LaLiga

El entrenador ve clave al jugador colombiano

22 jun 2024 . Actualizado a las 02:15 h.

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en el fichaje de Rubén Albés, cuyo desenlace se espera resolver en los próximos días y sin tratarse de una exigencia, el técnico gallego avalaría el fichaje de Juan Otero por el club rojiblanco. 

Albés analizó estas semanas los puntos fuertes y débiles del proyecto que deja en herencia Miguel Ángel Ramírez y considera al atacante colombiano como una pieza clave, por lo que estaría encantado de contar con sus servicios si finalmente se convierte en el técnico sportinguista.

Juan Otero, que ha jugado esta temporada cedido por el América de México, ha sido uno de los jugadores más destacados al empatar como máximo goleador del equipo junto a Gaspar Campos. No obstante, el potencial cuerpo técnico rojiblanco también valora su capacidad para romper en velocidad y hacer un buen trabajo para el equipo en diversas facetas como presionar y pelear balones divididos.

La dirección deportiva rojiblanca también tiene una elevada valoración de la campaña del colombiano de 29 años, si bien es cierto que no harán una apuesta económica muy fuerte para lograr su retorno, al igual que el año pasado no se plegaron a las intenciones del América, que buscaba una venta y acabó pactando una cesión compartiendo los gastos salariales.

En ese sentido, Otero tiene una campaña más de vinculación con la escuadra mexicana y dependerá en gran medida de las ofertas que puedan llegar su precio de mercado. Si no se dispara su cotización, la opción de que sume una tercera etapa en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' será más factible.

Por su lado, el delantero mantiene presente su sueño de dar el salto a una de las grandes ligas del fútbol europeo, así como también vería con buenos ojos su regreso a tierras asturianas al tener un elevado sentido de pertenencia tras dos años en los que se ha sentido muy querido por la afición y ha disfrutado de protagonismo sobre el terreno de juego.

El futbolista ha jugado en estas dos temporadas 79 partidos en los que anotó 16 goles y 3 asistencias, siendo especialmente productiva esta segunda fase ya que en la primera solo sumó 6 de las citadas dianas.