El Sporting trabaja en la renovación de Nacho Méndez, que tiene una baja cláusula de rescisión para Primera división

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

@nachomendez7

El jugador ha dado un paso adelante este año

17 jun 2024 . Actualizado a las 15:49 h.

El Real Sporting de Gijón ha iniciado las gestiones para lograr la renovación del centrocampista Nacho Méndez. El jugador formado en la cantera de la Escuela de Fútbol de Mareo ha sido una pieza clave en el esquema de esta temporada y se cuenta con él de cara al futuro.

El futbolista asturiano tiene contrato hasta el verano de 2025 y además, según desveló El Comercio, su cláusula de rescisión para los clubes de Primera división es de 500.000 euros durante estos meses.

Méndez tuvo una reunión con los gestores rojiblancos tras el partido ante el Espanyol en la que ambas partes han expresado su satisfacción por la buena temporada lograda, aunque aún no se han concretado los términos de un potencial nuevo acuerdo.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

Se espera que las negociaciones avancen en las próximas semanas, con el objetivo de asegurar la continuidad de Méndez en el Sporting a largo plazo sin falta de apurar los tiempos.

El propio protagonista también confirmó semanas atrás en la sala de prensa su estado de felicidad en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y que en caso de ser un jugador interesante para el club rojiblanco le gustaría asentarse en tierras asturianas.

Sin lugar a dudas, Nacho Méndez ha logrado a sus 26 años la mejor campaña de su carrera deportiva al haber participado en 40 encuentros oficiales en los que anotó 5 goles repartidos en más de 2.800 minutos de juego.

La anterior renovación del jugador se realizó a finales del año 2020 tras un largo culebrón protagonizado por el entonces director deportivo sportinguista, Javi Rico, que llegó a apartar al jugador durante las negociaciones.