El Sporting se mantiene en la subasta por Rubén Albés, que se ha reunido con un rival directo y su caché cotiza al alza
SPORTING 1905
El técnico ha mantenido una reunión clave para su futuro
17 jun 2024 . Actualizado a las 23:52 h.Rubén Albés es el candidato número uno por parte del Real Sporting de Gijón para el banquillo de El Molinón como sustituto de Miguel Ángel Ramírez. El técnico gallego cuenta con muy buenos informes en Orlegi, llegando a reunirse con ellos en diversas ocasiones en los últimos meses, pero a su vez mantiene diferentes alternativas en el mercado. De hecho, hoy mismo el preparador de 39 años ha mantenido una larga reunión de más de 3 horas con otro club español para tratar de avanzar en las condiciones económicas de su posible contrato.
El caché del técnico es bastante elevado para la categoría de plata del fútbol español en estos momentos y según ha podido saber La Voz de Asturias, de confirmar sus pretensiones estaría entre los mejor pagados de Segunda.
En ese sentido, desde Gijón se le trata de poner sobre la mesa el reto de recoger el testigo del proyecto de Ramírez y de trabajar en unas instalaciones renovadas como las de la Escuela de Fútbol de Mareo, en las que contará con todo tipo de herramientas y ayudas para intentar sacar adelante su trabajo.
Además, también se pone en valor que para el Sporting es el plan A, B y C, la apuesta es en firme y no se está negociando con otros entrenadores. A su vez, tal como ocurrió con el canario, si los resultados no llegan a corto plazo, si el trabajo en el día a día es positivo se mantendría su confianza, algo poco habitual en otras escuadras. Estos aspectos son muy valorados por el gallego, que ya goza de un elevado conocimiento de la propuesta asturiana.
Albés sigue alargando sus posibilidades en los diferentes banquillos al tener diferentes clubes, tanto en Primera como en Segunda División, que han puesto los ojos sobre él.
Albés también está en la terna de la UD Las Palmas, apurando sus opciones de dar el salto a Primera División, una operación también sujeta al desenlace del Playoff de ascenso y más en concreto por la figura de Luis Carrión, que es el elegido por el conjunto isleño para ser el sustituto de García Pimienta. Un ascenso del conjunto azul lo descartaría, dejando libre esa posibilidad, aunque el conjunto amarillo también maneja otras alternativas.
Dentro de la Segunda División hay otros clubes como el RCD Espanyol, también pendiente de la resolución del Playoff de ascenso, o el Elche, ambos con fuerte músculo económico, además del propio Oviedo, igualmente pendiente de la situación de su técnico, que se desbloqueará este próximo domingo.
Albés, que fue destituido del Albacete Balompié a mitad de temporada, es un perfil que gusta mucho en Mareo al entender que sería una apuesta en cierto modo continuista para el proyecto de Miguel Ángel Ramírez. Además, la temporada anterior logró llevar a la citada escuadra manchega hasta el Playoff de ascenso. Sin embargo, esas condiciones económicas pueden dificultar su desembarco en Gijón si finalmente la operación termina avanzando.
Cabe destacar que el preparador gallego ya estuvo cerca de llegar a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' durante la última temporada bajo la gestión de la familia Fernández. Sin embargo, los malos resultados llevaron a fichar a Abelardo Fernández como solución en plena temporada y se bloqueó la llegada de Albés prevista para ese verano.