Las lágrimas de Hassan por la eliminación del Sporting y su deseo de fichar por el club asturiano

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El club asturiano ha marcado al futbolista

15 jun 2024 . Actualizado a las 20:06 h.

Haissem Hassan regresa este verano al Villarreal, club que le había cedido al Real Sporting de Gijón y deberá tomar una decisión sobre un extremo al que todavía le queda un año de contrato en El Madrigal.

Por su lado, el atacante francés se reunió este viernes con el club asturiano en la Escuela de Fútbol de Mareo y ha expresado su deseo de continuar vistiendo la camiseta rojiblanca la próxima temporada. Hassan tiene el sueño de jugar en Primera división durante una campaña completa tras haberse asomado a la liga de las estrellas con el Villarreal, pero vería con buenos ojos una nueva etapa en Gijón.

La pelota queda ahora en manos de la entidad rojiblanca, que valora su velocidad y desborde, así como en manos de su agente y del club entrenado por Marcelino García Toral, que días atrás estuvo en el palco de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' viendo el partido y compartiendo opiniones entre otros con Pepe Riestra, máximo responsable deportivo de Orlegi.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

«Lo siento mucho sportinguistas, este club volverá a estar donde tiene que estar», fueron las palabras de Hassan tras no lograr el ascenso a Primera división a través del Playoff.

El jugador fue uno de los sportinguistas visiblemente más afectados al acabar la contienda ante el Espanyol y no pudo evitar las lágrimas tras el pitido final. Pese a su personalidad más cerrada frente a la de otros compañeros de la plantilla, la afición sportinguista ha tenido un fuerte impacto en el extremo zurdo. Por ejemplo, Hassan tenía en su taquilla del estadio gijonés una cartulina de apoyo que había intercambiado con un fan por su camiseta.

El desequilibrante futbolista finaliza esta etapa habiendo jugado 42 partidos oficiales y marcando 2 goles y 5 asistencias, lejos de los 10 pases de gol y las 5 dianas que se había marcado a nivel particular, aunque dejando muy buenas sensaciones sobre su calidad.

Esa elevada participación es otra prueba de su compromiso con la escuadra asturiana al no haber escuchado las llamadas de Egipto y Túnez para disputar la Copa África, además de haber jugado tocado en varias jornadas por culpa de los duros marcajes a los que se veía sometido.