Halilovic tras ver el Playoff: «Sigo siempre al Sporting, quiero que suban a Primera lo antes posible»
SPORTING 1905

Declaraciones en El Mundo
16 jun 2024 . Actualizado a las 20:51 h.Alen Halilovic acabó su temporada en la liga holandesa y puso sus ojos en el tramo final de campaña del Real Sporting de Gijón, así lo explicaba a El Mundo cuando fue consultado sobre si vio los partidos sportinguistas:
«¡Sí! Mucha gente sabe que sigo siempre al club, estuve muy a gusto allí, tengo muchos amigos, jugué una buena temporada allí, hablo con algunos jugadores y quiero que estén en Primera lo antes posible».
El futbolista croata también habló sobre su salida del Barcelona, cuando el Sporting pidió su cesión por su segundo año consecutivo y su entorno optó por forzar una venta:
«Creo que las dos cosas. Ahora lo pienso y creo que el Barça tenía razón, porque aunque pensaban que no podía jugar muchos minutos en el primer equipo confiaban en otra cesión en LaLiga y a ver qué pasaba. Pero yo venía de jugar más de 30 partidos en Gijón, no quería salir cedido y dije: "O me quieres aquí o me voy".»
«Tenía que haber escuchado al club. Tenía 20 años y tenía que haberme ido cedido otra vez, haber jugado 30 partidos y a ver... Pero yo quería que todo pasara muy rápido. Quería salir y ser Messi en un año. Y no podía ser».
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
El futbolista descansa estas semanas mientras busca una salida del Fortuna Sittard con destino al fútbol español. Todo está ahora en manos de su nueva agencia de representación, You First.
El croata ha jugado esta temporada como mediocentro, mediapunta y en ocasiones también ha partido de inicio desde los flancos. En total sumó 5 goles y 2 asistencias en algo más de 2.300 minutos de juego.
Alen Halilovic llegó a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en la temporada 2015-2016 y a sus 19 años fue una pieza importante para lograr la salvación en Primera división gracias a su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para generar ocasiones de gol.

Durante su año en Gijón, la por entonces joven promesa disputó 36 partidos en LaLiga, anotando 5 goles y dando 5 asistencias. Una temporada de más a menos a nivel de relevancia sobre el terreno de juego.