El canterano regresa a El Molinón
07 jun 2024 . Actualizado a las 11:09 h.Habrá reencuentro. Finalmente, el ex futbolista del Real Sporting de Gijón y formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, José Gragera, se ha recuperado a tiempo para el primer duelo de las semifinales del Playoff de ascenso en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (domingo, 21:00 horas) frente a su RCD Espanyol.
El centrocampista, ausente en las últimas tres convocatorias del conjunto perico, ha estado últimamente entre algodones para poder llegar en condiciones adecuadas al Playoff. El gijonés regresó a la dinámica de trabajo a las órdenes de Manolo González, con el cual ha sido importante desde su nombramiento.
Sin ir más lejos, en el último enfrentamiento entre rojiblancos y blanquiazules en el Stage Front Stadium de Cornellá, Gragera fue de la partida y completó los 90 minutos, aunque no tuvo una gran incidencia en el desarrollo del juego. Sería su penúltimo partido en lo que va de temporada. También jugaría de inicio en la primera vuelta en El Molinón, aunque en un contexto bien diferente.
La temporada de Gragera ha ido atravesando diferentes fases, influida también por los cambios en el banquillo del Espanyol, que contó con hasta 3 entrenadores esta temporada. Comenzó siendo un habitual revulsivo para acabar haciéndose un hueco con paciencia en los onces de Luis García. La llegada de Ramis lo relegó nuevamente al banquillo, aunque de inicio había continuado como titular en esa tendencia que tenía con el anterior técnico.
Sin embargo, Manolo González fue quien apostó por él de manera más firme, siendo titular con él en los 9 partidos en los que estuvo disponible. Resulta una incógnita saber si será de la partida en El Molinón al llegar recién recuperado de lesión, por lo que habrá que esperar al domingo para despejar esa x. 32 partidos, 20 de ellos como titular, contemplan la temporada del asturiano.
Cabe recordar que el gijonés firmó un contrato por 4 temporadas más hasta 2028, siendo una fuerte apuesta de futuro, pero también de presente, del conjunto blanquiazul. Una larga vinculación que no se vio afectada por un descenso del cual estaba muy pendiente el Sporting, y es que el traspaso del centrocampista, formalizado a cambio de 2,8 millones de euros por el 70% de su ficha, mantiene una variable por la cual el Espanyol podría hacerse con un 15% de la propiedad del jugador a cambio de 1,5 millones de euros, algo que tiene como plazo máximo de ejecución hasta el verano de 2025. Algo fácilmente asumible en Primera, pero que en Segunda se ve claramente condicionado.