Diego Boza, novedad en el entrenamiento del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Boza
Diego Boza Real Sporting

Sesión de entrenamiento

29 may 2024 . Actualizado a las 13:23 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha iniciado con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que visitarán al CD Eldense (Nuevo Pepico Amat, domingo 2 de junio a las 18:30 horas) con el primer entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 42ª y última jornada de LaLiga Hypermotion.

Tras el calentamiento y el trabajo de activación, el balón tomó el protagonismo de la sesión, con una serie de rondos y ejercicios tácticos sobre el césped del Campo 2 en un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.

Miguel Ángel Ramírez volvió a contar con la baja de dos futbolistas. Por un lado, Gio Zarfino trabajó de manera individual, siguiendo con su plan especial de trabajo al igual que en estas últimas semanas. El charrúa no llegó a ser citado para el último encuentro ante el Eibar. Por otro, Nacho Méndez, en su particular inicio en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, se entrenó junto al readaptador.

La principal novedad de la jornada la protagonizó un futbolista del Sporting Atlético. Diego Boza, que en el conjunto de Aitor Zulaika ha venido jugando principalmente como extremo, es un atacante de segunda línea, por detrás del punta, que puede desenvolverse en diferentes posiciones ofensivas. Si bien el canterano, de 21 años, ya ha entrenado en otras ocasiones con el primer equipo, no venía siendo uno de los nombres más habituales a las órdenes de Ramírez. Boza sumó esta temporada 29 encuentros con el Sporting Atlético en los que anotó 6 goles.

Un entrenamiento que contó con la presencia de Víctor Campuzano y Nacho Martín con normalidad junto al grupo, completando la sesión. Ninguno de ellos estuvo en disposición de iniciar el último enfrentamiento ante el Eibar, aunque ambos participaron en la segunda parte y con especial relevancia. El catalán aún no está recuperado al 100%, por lo que estos entrenamientos son clave para ir recuperando el ritmo competitivo. El noreñense, por su parte, ha tenido más sesiones de trabajo completas, por lo que se postulará, si todo transcurre con normalidad, como una opción más para el once inicial ante el Eldense.

Además de la presencia de Boza, Ramírez citó también a uno de los guardametas del Sporting Atlético, Florentin Bloch, para completar el grupo. El equipo continuará mañana jueves con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, tal y como está programado para el resto de la semana.