Victoria clave de los rojiblancos
26 may 2024 . Actualizado a las 20:29 h.Victoria para alimentar los sueños. El Real Sporting de Gijón venció a la SD Eibar en una penúltima jornada no apta para cardíacos. Un partido sufrido de principio a fin ante un rival con la necesidad de sacar un triunfo en la lucha por el ascenso directo. Los de Miguel Ángel Ramírez, inmiscuidos en otra batalla, sacaron sus garras para vencer y mantener con vida las ilusiones del Playoff.
Miguel Ángel Ramírez introdujo 3 cambios en el once inicial, manteniendo la estructura habitual de la temporada, especialmente en casa. Christian Rivera suplió al lesionado Nacho Méndez en la medular, mientras que el grancanario tomó las decisiones técnicas de devolver su puesto en la alineación a Pablo Insua y Gaspar Campos, reemplazando a Cali Izquierdoz y Fran Villalba respectivamente.
El primer tiempo nos dejó un partido igualado y disputado, si bien el grueso de la posesión de balón era de los armeros. Ninguno de los equipos salió a especular aunque hubiera muchas cosas en juego; ambos imprimieron un alto ritmo en defensa y ataque, pero apenas consiguieron crear ocasiones claras de peligro. La mejor de todas fue rojiblanca y ya al filo del descanso en una jugada particular de Gaspar, que cortó un balón en salida desde atrás del Eibar, condujo en transición hasta la frontal y una vez allí disparó con potencia encontrándose la cepa del larguero por fuera. Aun así, ambos, cada uno a su manera, habían dejado esa sensación de poder hacer mucho daño necesitando muy poco.
En una tarde de transistores, la segunda parte siguió el guion de la primera, incluso con un dominio visitante todavía más marcado, pero también con el primer intento claro del segundo tiempo para los rojiblancos. Centro al área de Fran Villalba y remate de tijera muy estética de Djuka que iba en dirección al palo largo de la portería de Luca Zidane, pero el meta consiguió desviarla con criterio a saque de esquina.
El Sporting iba necesitando algo más con el paso de los minutos, conscientes de que el resto de resultados de la jornada no les estaban favoreciendo. Solo valía la victoria para mantener con vida las opciones de entrar en Playoff salvo que algo cambiase en campo ajeno.
Los rojiblancos tuvieron mejores opciones, con toda la carne en el asador para el tramo final. Otero cabeceó alto un remate en el corazón del área, mientras que Cote no atinó en un disparo directo a portería en una falta desde la frontal. El Eibar también pudo marcar, y de hecho lo hizo, aunque en una jugada bien anulada por fuera de juego. Pero el Sporting encontró el premio a la insistencia. Con apenas 5 minutos de tiempo reglamentario, incorporación de Diego Sánchez, preciso centro al palo más alejado por donde aparecería Otero para asistir a la llegada de Víctor Campuzano por el otro costado, que remató a placer al fondo de la red. No se podía saber. El Sporting se agarra con todo a sus opciones de Playoff.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, 'Cote'; Hassan (Villalba, 56'), Rivera (Nacho Martín, 67'), Rober Pier (Campuzano, 79'), Gaspar Campos (Queipo, 79'), Mario González (Djuka, 56') y Juan Otero.
SD Eibar: Luca Zidane, Cristian (Rios Reina, 71'), Rober Correa (Quique, 79'), J. Berrocal, Matheus (Sergio León, 86'), Aketxe, Corpas (Aldai, 79'), Stoichkov, Arbilla, Nolaskoain y Mario Soriano.
Goles: 1-0, Campuzano (84').
Amonestaciones: Insua (29'), Villalba (90') | Mario Soriano (41'), Arbilla (90').