Sesión de entrenamiento
15 may 2024 . Actualizado a las 13:19 h.Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón continuó con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que visitarán al CD Leganés (Estadio de Butarque, sábado 18 de mayo a las 16:15 horas), con el primer entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el día de descanso de ayer. Este encuentro corresponde a la 40ª jornada de LaLiga Hypermotion.
El cuerpo técnico diseñó una completa jornada de trabajo que comenzó con una charla técnica y una sesión de vídeo, antes de que los jugadores se ejercitaran en el gimnasio. A continuación, realizaron trabajo con balón sobre el Campo 2 con la preparación táctica del encuentro como principal protagonista en un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.
La buena noticia de la mañana estuvo en el avance de Nacho Martín hacia su recuperación. El centrocampista ha realizado parte de la sesión junto al grupo dentro de las previsiones que apuntaban a probar y medir la evolución del noreñense en algunos ejercicios junto a sus compañeros. De su respuesta dependerá que sume más carga de trabajo en los próximos días a las órdenes de Ramírez hasta comenzar a entrenarse con normalidad de cara a las futuras convocatorias rojiblancas. Axel Bamba también trabajó con normalidad con el grupo.
No hubo muchas más novedades en la jornada de hoy. Pablo Insua, aquejado de un proceso vírico que le impidió estar en la última convocatoria de los rojiblancos, se ejercitó al margen de manera individual. Con dos sesiones de entrenamiento aún por delante no debería tener problemas, salvo inconveniente inesperado, para poder reincorporarse al trabajo grupal y por ello apuntar a la convocatoria para Leganés.
Por su parte, Víctor Campuzano trabajó junto con el readaptador. El delantero ya había llegado a probarse con el grupo la pasada semana, pero al no remitir las molestias físicas que arrastra, finalmente no ha conseguido avanzar hacia su recuperación. Para reforzar al grupo Ramírez citó a 2 futbolistas procedentes del Sporting Atlético: Pablo Díez -portero- y Tomás Fuentes -central y centrocampista-.
El equipo continuará mañana jueves con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, tal y como está programado para el resto de la semana.