Ex Sporting: García Amado desciende con el Granada y tiene a Sandoval en la terna para el banquillo de Segunda división

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

García Amado y José Ramón Sandoval
García Amado y José Ramón Sandoval

Oficial

13 may 2024 . Actualizado a las 10:12 h.

El Granada es nuevo club de Segunda división y se mantendrá al frente de la escuadra el director general, Alfredo García Amado. El ex del Real Sporting de Gijón confirmó la continuidad como director deportivo del italiano Matteo Tognozzi.

El asturiano aseguró que quieren decidir «cuanto antes» quién será su entrenador el próximo curso, cargo para el que el actual, José Ramón Sandoval, «es uno de los candidatos, como no podía ser de otra manera», aseguró.

«El descenso estaba ya prácticamente consumado y ahora se ha materializado. Entiendo la decepción, el enfado y las críticas que la afición nos ha mostrado. A partir de ahora, toca trabajar en un nuevo proyecto en el que ya venimos tiempo trabajando».

El dirigente granadinista consideró que tienen «un club solvente, serio y con una estructura afianzada», y que ahora no les «queda otra» que «trabajar» para regresar a la máxima categoría.

Argumentó que «a la Segunda División hay que tenerle muchísimo respeto porque es una liga dificilísima» e incidió en que, «lógicamente», el «objetivo» del club «es retornar a la élite cuanto antes».

Sobre la continuidad de la actual plantilla, indicó que «de los jugadores que tienen contrato en vigor» el Granada cuenta «con prácticamente todos» y aseveró que no tiene «ninguna intención de desmantelar equipo, sino todo lo contrario, reforzarlo» todo lo que puedan.

García Amado desveló que ahora «la prioridad va a ser tener al técnico cuanto antes para empezar ya a trabajar. Será el capitán del barco y la decisión más importante que tenemos que tomar a corto o medio plazo, aunque no nos fijamos una fecha concreta porque hay que elegirlo de manera sosegada al ser clave para el futuro inmediato de la entidad».

Por otro lado, Mallorca, Rayo Vallecano, Celta y Cádiz son los clubes que están peleando por la última plaza de descenso a Segunda división.