Ramírez avala a Rubén Albés, ve bien a Rivera y lanza un mensaje: «El Sporting está por encima de todos, en junio decidiremos mi futuro»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Nacho Cid

Rueda de prensa

10 may 2024 . Actualizado a las 13:25 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa celebrada este mediodía en Mareo con motivo de la previa del encuentro de mañana frente al FC Andorra:

«Nos encontramos con ganas de jugar mañana y de volver a ganar en El Molinón. La gente está bien y ha entrenado muy bien. Tenemos muy claro el plan de partido y qué es importante para poder ganar. Tenemos que estar centrados en el plan de partido y no en ninguna otra cosa para estar conectados al juego»

«El Andorra ha tenido pequeños cambios desde la llegada del nuevo entrenador, pero el perfil de jugador que tienen da las señas de seguir haciendo lo mismo porque fueron contratados para una idea de tener muchísima posesión y control de balón. Tienen buena profundidad con los interiores pudiendo jugar con 2 o 3 por dentro, aunque la baja de Jandro Orellana ahí es importante para ellos porque lo venía haciendo muy bien los últimos meses. Es un equipo al que es difícil quitarles el balón y hay que presionarles muy bien para eso. Tenemos que jugar con eso, no nos podemos desesperar porque la tengan porque no tienen problema en tocarla sin progresar. Nosotros también sabemos tenerla y para hacer daño. Estamos preparados para hacerles daño»

«Vamos a tener que convivir con momentos en los que ellos la tengan y sea complicado quitársela porque lo hacen muy bien, pero también quiero que la tengamos nosotros y dominemos. Sabemos que sufren cuando no la tienen, por lo tanto vamos a intentar tener mucha más continuidad con balón y volumen ofensivo»

«Pascanu ha estado con fiebre, pero entendemos que puede entrar en convocatoria porque ha ido mejorando con el paso de los días y puede ayudarnos mañana. Rivera está mucho mejor y desde el momento posterior a la lesión está en su punto más alto. Está listo para poder ayudarnos y está bien físicamente»

«Tenemos que aprender del partido del Villarreal 'B' y no repetir el mismo error. Que no creo que pasara tanto por pensar que viene el colista, sino que fue por pensar más en el resultado o el ganar que en lo que teníamos que hacer en cada momento y el plan de partido. Mañana tenemos que lograr eso, centrarnos en el plan de partido, que eso es lo que nos va a acercar a ganar»

«No depende de nosotros que haya runrún con su posesión. Sabemos que tienen mucho balón y que va a haber fases en las que nos muevan porque es difícil quitarles la pelota, pero eso no quiere decir que tengan el control del partido. Pueden tener el control del balón pero no del partido. Si incluso con esas somos capaces de crear peligro, seguramente El Molinón entienda que por ahí también puede ir el partido. Es algo que no está en nuestra mano, pero sabiendo que cuanto mejor lo hagamos y más argumentos le demos a la gente para que esté con nosotros mejor»

«Rubén Albés me parece un fenómeno como persona y como entrenador. Es normal que clubes como el Sporting quieran a alguien como Rubén. El club debe hacer su trabajo como hacen y durante todo el año, no en un momento puntual. Tanto con jugadores como con entrenador, al igual que lo hizo conmigo y sigue haciendo con entrenadores y jugadores. La vida de un club no se para. Que se hable más o menos de ello depende de ustedes, no del club, y cuánto ayuda que salga eso o no, pero ese es su trabajo. Sigo diciendo lo mismo que ya dije múltiples veces y ya dijo el club, que nos sentaremos cuando acabe la temporada y ahí decidiremos»

«Hemos hablado en el día a día el estar centrados. Si pensamos en matemáticas y resultados no estaremos a lo que hay que estar. Luego cada uno será capaz de estar enfocado en su tarea o no»

«No siento desconexión de ninguno de mis futbolistas. Hemos hablado de cómo enfrentar estos partidos que nos quedan y cómo debemos ser. Lo ven como una oportunidad que no van a volver, de esta oportunidad dependerá lo que está por llegar. No sé de qué nos sirve pensar en lo que está por llegar y no en el partido que tenemos mañana. Siempre nos preocupamos por el pasado o por el futuro cuando en este presente tenemos una oportunidad para luchar por algo maravilloso. En esa mentalidad de luchar es como les veo»

«Nos damos demasiada importancia. El club está por encima de todos nosotros y estamos de paso. No somos tan grandes como para que el club cambie su vida porque un entrenador o un jugador continúen o no. Mientras dure nuestro servicio buscaremos el bien del club porque también será el nuestro. El club es el importante y el que se la juega ahora mismo»

«El impacto de Hassan lo notamos, contra el Espanyol por ejemplo fue notable, y durante mucho tiempo de la temporada fue así. Lo bueno es que tenemos soluciones y plan B, C o D para sacar el máximo rendimiento al grupo y poder competir mañana»