Derrota de los rojiblancos
28 abr 2024 . Actualizado a las 16:36 h.Día para el olvido. En un partido clave para las aspiraciones del Real Sporting de Gijón, la imagen de los asturianos fue de las peores en toda la temporada. Otro tren que se deja escapar en un encuentro que finalizó con una abultada, merecida y bochornosa derrota por 0-3 frente al Villarreal 'B'. En un horario para la caraja, los de Miguel Ángel Ramírez ofrecieron una versión totalmente anticompetitiva. Y solo quedan 5 balas en el cargador.
Cuatro fueron los cambios de Ramírez en el encuentro de hoy, además de modificar el sistema que dispuso en la visita a Elche deshaciendo la defensa de 5. Recuperando el dibujo más habitual de la temporada, el técnico dio entrada a Pascanu y Cote en los carriles en defensa, mientras que Roque Mesa fue la apuesta esta vez en el doble pivote. Un equipo con numerosas bajas entre lesiones y sanciones, que obligó a ubicar a Dani Queipo en el costado diestro.
El partido comenzó dando muestras de lo que sería el desarrollo de la primera parte. El Sporting tenía mayor cuota de balón, pero el que ponía la amenaza y la intensidad desde el juego era el Villarreal 'B'. Los amarillos presionaron bien la salida de balón rojiblanca y les impidieron avanzar con comodidad; un Sporting ineficaz en su posicionamiento que era incapaz de encontrar apoyos y hombres libres en la combinación.
Todo lo contrario que los de Miguel Álvarez, que parecían realmente el equipo de la zona alta de la clasificación y con tablas y veteranía. Un colectivo mejor ordenado con balón, siempre con opciones para asociarse, y con un juego combinativo y vertical que puso en problemas a una defensa muy poco contundente y vulnerable del Sporting.
Las dos primeras llegadas del partido se repartieron, con un envío al espacio que Mario atinó a controlar con el pecho, pero con una definición mansa para el guardameta rival, mientras el Villarreal 'B' amenazó en una jugada ensayada en un córner que la defensa, primeramente desde Pascanu, logró achicar y despejar.
No tendrían la misma resolución los siguientes acercamientos de los visitantes. Al cuarto de hora de juego, el esférico llegó a banda diestra donde recibió Novoa, superó a Gaspar en velocidad y a un Cote muy precavido en el duelo en el interior del área para internarse hacia la portería de Yáñez, ganando nuevamente el duelo ante Insua con algo de fortuna en el rebote y, en el momento clave, poner la pausa para el pase atrás a Forés, que definió a placer. 0-1 que daba muestra de la endeblez defensiva de los rojiblancos en el día de hoy.
Escasos 10 minutos después los problemas se multiplicaron. Pérdida de Nacho Méndez en salida de balón, circulación lado a lado de un Villarreal que nuevamente encontró ventajas por su banda diestra después de que Cote saltara al receptor por dentro y dejara libre a Ontiveros en el costado. El extremo amarillo recibió totalmente solo en el interior del área y cruzó el disparo perfecto al palo largo, topándose con la base del poste y entrando en el fondo de la portería de un Yáñez que nada pudo hacer. 0-2 como castigo a una primera parte de muy bajo nivel de los locales.
La reacción fue muy tímida, sin apenas control en el juego y sumando una ocasión a balón parado con un remate de Izquierdoz que se fue ligeramente desviado. La mejor, de hecho, fue nuevamente para el Villarreal en un disparo de Ontiveros de falta directa desde la frontal del área que se topó con la escuadra. El Sporting se retiró al descanso a vestuarios con un 0-2 en el marcador y una sonora -y lógica- pitada de los más de 20.000 aficionados presentes en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Al segundo tiempo Ramírez introdujo pronto a Guille Rosas para sumar más presencia ofensiva, además de mover pronto el banquillo con las entradas de Diego Sánchez y Fran Villalba modificando ligeramente el dibujo. El equipo siguió teniendo mayor cuota de balón, esta vez más asentado en campo rival ante un Villarreal que renunció a la presión alta para estar más protegido en su área.
Mario fue entonces quien capitalizó el peligro rojiblanco, primero con un disparo desde la frontal tras un preciso pase al espacio de Nacho Méndez que desvió un defensor y más adelante con un remate de tijera prácticamente en la frontal del área pequeña que encontró a Iker Álvarez a bocajarro. Sería el burgalés el que remataría ligeramente alto un cabezazo a la salida de un córner, siendo sin duda el más próximo al gol y quien más lo intentaba.
El Villarreal 'B', ante un Sporting volcado, también tuvo sus opciones, especialmente en un contragolpe tras un saque de esquina local que ejecutaron de forma perfecta para desembocar en un mano a mano de Novoa ante Yáñez que el atacante amarillo finalizó desviado.
Finalmente, en una jugada que volvió a ser muestra de la falta de competitividad y actitud del equipo, Ontiveros fue capaz de conducir por dentro, superando a varios rivales, y al llegar a la frontal Diego Sánchez cortó su avance desviando el balón que llegó perfecto, cual pase medido, a un Forés que la empaló de primeras en la frontal para ajustarla al palo largo y cerrar la goleada con un 0-3 bochornoso que deja fuera de la zona de Playoff a los rojiblancos, pudiendo caer hasta dos posiciones más en base a los resultados de la jornada.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Pascanu (Rosas, 45'), Pablo Insua (Diego, 56'), 'Cali' Izquierdoz, 'Cote'; Dani Queipo (Villalba, 56'), Nacho Méndez (Varane, 60'), Roque Mesa (Álex Lozano, 71'), Gaspar Campos; Mario González y Uros Djurdjevic.
Villarreal B: Iker Álvarez, A. Alti, Carlo, A. Flores, Ontiveros (Collado, 86'), A. Forés (Pascual, 78'), Novoa (Reque, 62'), C. Romero, P. Iñiguez, Rodrigo (Geralnik, 86'), Espigares y Pau (Gelardo, 78').
Goles: 0-1, Forés (17'). 0-2, Ontiveros (26). 0-3, Forés (77').
Amonestaciones: Pascanu (34'), Insua (45'), Mario (59'), Mesa (61') | Ontiveros (44'), Iker (72').