Balance de cedidos
23 abr 2024 . Actualizado a las 19:59 h.No se está consiguiendo el efecto deseado. Los dos futbolistas cedidos esta temporada por el Real Sporting de Gijón están careciendo de las oportunidades que se esperaban en las oficinas de Mareo con sus salidas. Ni la situación de Uros Milovanovic ni la de Enol Coto dejan satisfechos a los técnicos de Mareo encargados de su seguimiento.
Especialmente llamativo en el caso de Uros Milovanovic, con apenas 8 minutos de juego en el último mes y medio. El delantero serbio ha visto 4 de los últimos 5 partidos del TSC Backa Topola íntegramente desde el banquillo.
En cifras globales sus números mejoran al elevarse hasta los 26 encuentros disputados entre todas las competiciones, siendo titular en la mitad de los mismos. En total, más de 1.100 minutos de juego en los que ha conseguido 3 goles y 2 asistencias, todo ello en la competición doméstica, la Liga Serbia.
Los números del balcánico se asientan especialmente en un tramo de la temporada donde sí asumió mayor protagonismo. Tras un inicio irregular, sumando minutos como revulsivo y partiendo desde el banquillo en la mayor parte de los encuentros de los 3 primeros meses de competición, entre finales de octubre y de diciembre Milo sumó 9 partidos como titular, a los que sumar 2 más en el retorno de la competición en febrero tras el parón invernal. Desde entonces y hasta hoy, la importancia del delantero rojiblanco ha vuelto a decrecer.
Diferente es el caso de Enol Coto. El canterano sportinguista abandonó Mareo en el mes de enero rumbo al Real Murcia en Primera RFEF, con algo más de participación que su compañero en las semanas recientes, aunque principalmente saliendo desde el banquillo. Si bien en el último partido ante el Málaga se quedó sin sumar minutos, había aparecido en los últimos 7 encuentros de los suyos, aunque únicamente con una titularidad ante el Linares. En total, Coto suma 9 partidos disputados, uno como titular, y un total de 265 minutos de juego desde su fichaje a mediados de enero.
Ambos finalizan su periodo de cesión en junio de este 2024. Sin embargo, la situación de cada uno es dispar. Mientras que Milo tiene contrato hasta 2026, por lo que se entiende que este verano regresará a Mareo valorándose sus opciones a corto plazo, Coto finaliza este verano su compromiso con la entidad rojiblanca. El club se guarda una opción de ampliar su contrato, aunque su papel secundario en esta cesión no está favoreciendo a su continuidad. Cabe reseñar que en su caso esta temporada participó con el equipo de Miguel Ángel Ramírez manteniendo ficha federativa del segundo equipo.