Ramírez no compra la negatividad del entorno y apuesta por Zarfino: «Tengo ganas de que juegue, entrena espectacular y muere en cada jugada»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
12 abr 2024 . Actualizado a las 13:27 h.Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, este mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro frente al FC Cartagena:
«Aquí hay tantas cosas cada día... No sé si hay alguna semana idílica en el fútbol de élite. Siempre hay sus problemas, dinámicas, altibajos... Pero nosotros siempre buscamos estar estables. Ha sido una semana de muy buen trabajo, como ha sido habitual durante todo el año con este grupo»
«El Cartagena ha logrado ser más competitivo durante más tiempo. Son sólidos, generosos en el esfuerzo, un equipo compacto. Si tienen que meterse 10 en el área para defender lo hacen sin problema. Han sumado más puntos fuera que en casa y de los últimos 10 han perdido 2, eso te habla de solidez y de que compiten, no regalan absolutamente nada»
«El partido pasa por ser el equipo de la segunda parte en Miranda y buena parte de la primera, tuvimos minutos muy buenos. Y también parte del partido contra el Racing, que estuvimos muy bien en la primera parte y una parte de la segunda. Ese Sporting te permite competir y es el que queremos ser»
«Los equipos de abajo se están jugando la vida, seguir en el fútbol profesional, y cuando un equipo está en ese límite no te dejas nada. O están al tope de energía y conexión o no pueden ante los equipos de arriba. Seguramente mañana lo viviremos, habrá que tener mucha paciencia y atención porque serán peligrosos»
«El nivel de Nacho Méndez nos habla de su evolución como persona y su madurez. Me lo comentaba gente del cuerpo técnico que ya estaba en el club, me decía que es un jugador que me iba a gustar mucho y no se equivocó. Él ha querido dar un paso, tuvimos una conversación en México para trazar una hoja de ruta para su rendimiento dentro y fuera del campo. Para los chicos de Mareo es una buena referencia, para los que vienen de abajo sirve como líder para ellos»
«En cuanto a los comportamientos del equipo en ataque y defensa lo único que varía en Miranda es la altura del carrilero en defensa. Hassan ya convivió ahí mucho tiempo, por ejemplo el día del Espanyol que tenía que seguir a su lateral, ha tenido que hacerlo muchas veces. Fue una posición de partida más baja y en ataque fue lo mismo que veníamos haciendo gran parte de la temporada. Fue ese ajuste para el partido del Mirandés y mañana te puede tocar perfectamente un trabajo similar dependiendo de lo que te exija el rival»
«Analizando los goles encajados no hay un factor común en el que tener cuidado porque se repita sistemáticamente. Tenemos que tener mucha atención en el balón parado para volver a ser sólidos en ello. Estamos ajustando las entradas al área en ataque para que sean más escalonadas y no descubrir la frontal para que así las posibles transiciones sean más ordenadas»
«Para hacer daño al Cartagena tenemos que evitar juego interior innecesario y pérdidas por dentro para que no puedan atacar en transición, en lo que son muy peligrosos. El otro día el Valladolid se libró de varias... Tenemos que buscar profundidades, seguramente más cortas al defenderse en bloque bajo, y aprovecharnos del juego por fuera con centros, pudiendo moverles, y sobre todo situaciones de uno para uno, que muchas veces es la única forma de romper su defensa, siendo fuertes en esa acción individual»
«Desde que empezamos a preparar el partido teníamos la mentalidad de que queremos competir mucho mejor que en la primera vuelta en Cartagena. Le dimos vueltas al sistema o a la forma de jugar para dar una versión más competitiva que la de aquella vez»
«Todos los jugadores que han hablado e incluso el aficionado es consciente de la importancia de los 4 partidos que quedan en casa. En todo el año ha sido un factor clave, hemos remontado partidos y hemos estado imbatidos buena parte de la temporada y eso fue por el aliento de nuestra gente. Ellos lo saben. Tenemos que darles motivos para que se ilusionen y se motiven y ellos van a responder. Si nosotros mostramos que queremos y vamos hacia adelante ellos van a responder»
«Me fijo en muchos aspectos más allá del gol (Mario). No he quitado delanteros porque no hayan hecho goles, hay muchos aspectos del juego que son importantes. A partir de ahí tomo las decisiones. Que un defensa pierda un duelo no hace que lo penalice para el siguiente partido. El comportamiento durante la semana, que para nosotros es fundamental, junto al perfil de jugador marcarán la elección»
«Tenemos que respetar las orientaciones del cuerpo médico para no jugar con la salud de Zarfino. Le estoy viendo bien y tengo ganas de que juegue, ya se lo he dicho a él personalmente. Está siendo fundamental en cada entrenamiento porque entrena espectacular, va a morir en cada jugada por muy simple que sea el ejercicio que estemos haciendo. Si está para 5 minutos los jugará, si es para 20, 20 y si son para 45 jugará 45. Jugará para lo que esté»
«Creo que ya hemos pasado nuestro pico bajo de rendimiento. Hay otros equipos de arriba que lo están repitiendo. Por lo que palpo en el día a día veo al equipo pudiendo ir para arriba en lo que queda. Veo a gente bien, fresca, hemos recuperado a todos menos a Campu y Bamba, y tener a tantos nos va a ayudar a ir hacia arriba por elevar de nuevo la exigencia interna»
«Dije que no compro la negatividad. Trato de aislarme bastante en todo, intento no leer y escuchar más allá de los que tengo que hacerlo. Evito redes antisociales. Me siento protegido de cualquier amenaza externa. Escucho a mis jugadores, club, dirección deportiva... Estoy contento porque los veo confiantes y alegres y eso me da energía para confiar»