Guerra sobre la renovación de Insua: «No vamos a volvernos locos, ojalá que nuestros caminos se encuentren»

Dani Souto

SPORTING 1905

Pablo Insua
Pablo Insua César Quian

Declaraciones del presidente ejecutivo

09 abr 2024 . Actualizado a las 23:13 h.

En el día de hoy, en un encuentro de peñas sportinguistas del occidente de Asturias, en Pola de Allande, David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, atendió a los peñistas, que reclamaron una reducción en los precios de los abonos, y también a los medios de comunicación allí presentes. En unas declaraciones recogidas por RPA, el ejecutivo rojiblanco abordó la situación de una de las renovaciones pendientes en la plantilla, la de Pablo Insua:

«El Sporting es consciente de que es el Sporting. Y somos muy conscientes de los recursos que tenemos, de lo que queremos, sin volvernos locos en ningún punto. Confiando en la capacidad que hemos tenido de convencer a grandes jugadores de estar aquí y que estén con nosotros y continúen construyendo en el futuro. Ojalá que nuestros caminos se encuentren, claro que sí».

Renovación de Ramírez:

En ese mismo acto, Guerra también reconocía la información trasladada por La Voz de Asturias en las últimas semanas, manteniendo intacta la confianza desde la cúpula directiva sobre la figura de su técnico, Miguel Ángel Ramírez, el cual finaliza contrato este próximo mes de junio. Ambas partes convinieron aplazar cualquier conversación acerca de su renovación para el término de la temporada:

«Hablaremos cuando toque al final de temporada y veremos cuál es la circunstancia de cada uno. Creo que es un planteamiento razonable desde todos los puntos de vista. No es algo que preocupe ni a su entorno ni al nuestro, simplemente esta es la circunstancia y creemos que eso es lo que debemos hacer», comentó Guerra.

Desde el club, bajo la política del Grupo Orlegi en la dirección, las decisiones de esta índole habitualmente se han ido prolongando en el tiempo. Únicamente el cese de Abelardo Fernández llegó en pleno desarrollo de la temporada, mientras que diversas renovaciones de futbolistas de su plantilla, así como por ejemplo la situación del técnico del filial, en ese momento Dani Mori, se decidieron en las últimas fechas para cerrar el curso.

En ese sentido, el punto de vista de Ramírez va en sintonía con la dirección, decidiendo postergar cualquier decisión contractual al momento en el que no suponga un 'despiste' del trabajo diario, más ahora que el equipo encara la recta final del campeonato, con todo aún por decidir al encontrarse a un punto de los puestos de Playoff con 8 jornadas por delante.

«No voy a tomar una decisión mañana sobre mi renovación si me la pusieran sobre la mesa. Por respeto a todos, eso no es lo más importante. No es momento de que nadie piense en cada uno sino que piensen en el colectivo. El entrenador y los jugadores, que también hay quienes acaban su contrato. Sabemos que lo que pase en estas jornadas que nos quedan nos va a repercutir a nivel individual. Si nos va bien a todos nos irá bien a cada uno», reconocía Ramírez la semana pasada en rueda de prensa al ser consultado sobre su postura en caso de recibir una propuesta de renovación en estos momentos.

En su carrera como técnico profesional Ramírez tuvo su etapa más prolongada en Independiente del Valle, su primer proyecto en un banquillo sénior y en el que consiguió su mayor triunfo con el título de la Copa Sudamericana. En el conjunto ecuatoriano estuvo durante dos años, entre 2019 y 2021, mientras que sus etapas en Internacional y Charlotte fueron más cortas al ser cesado antes de cumplir el contrato firmado; 3 y 10 meses respectivamente. En Gijón, donde firmó por año y medio, suma el banquillo del Sporting 56 partidos dirigidos con un balance de: 20 victorias, 17 empates, 19 derrotas, 64 goles a favor y 62 goles en contra.