Ramírez descarta una revolución en el Sporting y explica su enfado: «Era por mí y por todos, por no estar a la altura»
SPORTING 1905

Rueda de prensa
29 mar 2024 . Actualizado a las 16:18 h.Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Racing de Santander de mañana:
«Hemos trabajado cosas a nivel interno de nuestro funcionamiento como grupo para reconstruir la confianza. Nos decimos las cosas cuando tenemos que decirlas y nos corregimos. Analizando el último partido le dimos más importancia durante la semana a los duelos y las vueltas en defensa. Siempre será más complicado generar cuando el rival se te encierra, pero en ataque estamos bien estructurados y somos capaces de crear ocasiones»
«Lo físico también puede ser un factor relevante en este tramo final y hay que gestionar eso con rotaciones, pero desde luego que hay un tema mental o emocional que es determinante en cualquier final de competición»
«Hemos encontrado rivales en las últimas jornadas que se nos han encerrado mucho, en la primera vuelta también hablamos de esto en ese tramo del calendario. Se vuelve a repetir un poco la historia cuando por entonces las sensaciones podían ser otras. No podemos perder la perspectiva de que entonces éramos segundos pero prácticamente a la misma distancia del décimo, todo estaba igualmente ajustado. Lo decíamos, no era relevante dónde estábamos clasificados en noviembre. Para afrontar las 10 últimas jornadas queríamos estar donde estamos ahora, en la pelea. Los partidos serán distintos ahora, con rivales que se nos encierren menos y podamos rendir mejor»

«No pensaba en una revolución tras el último partido. Mi enfado era por no haber estado a la altura y no haber competido bien. Era por mí y por todos. No pensaba en cambiar todo. Había que cambiar lo que había que cambiar; nuestra activación, conexión al juego, agresividad, cómo vamos a cada balón. Eso es lo que hay que cambiar independientemente de quién está en el campo, no estaba enfadado por una cuestión táctica»
«En ese ida y vuelta puede pasar cualquier cosa. Me gustaría que mañana sólo fuera de idas y no de ida y vuelta. Si controlamos bien las transiciones será un partido de campo contrario nuestro y de ataques nuestros. Es un rival con grandes jugadores y habrá momentos en los que haya que defenderse y sufrir, pero espero que sea más de control nuestro y de poder estar en su mitad de campo»
«Del Racing destaco las piernas que tienen por dentro, defienden muy bien, le dan libertad a los de arriba para poder ser diferenciales en la categoría; tienen al máximo asistente de la liga y al máximo goleador español, y eso lo compensan con las piernas que tienen atrás, sobre todo con sus dos jugadores por dentro que repiten grandes esfuerzos»
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
«Este partido no va a marcar el futuro, pero sabemos de la importancia que tiene. Que lo convirtamos en una fiesta y la gente disfrute con nosotros. Que El Molinón vuelva a rugir para cuando nos falten las piernas nos ayuden a ir arriba»
«El vestuario está bien. Obviamente, felices y orgullosos de poder tener esa presión en la posición en la que estamos. Lo hemos puesto en perspectiva y decimos 'cómo ha cambiado el cuento'. Algo hemos hecho bien todos para que después de un año la presión sea por ascender y no por evitar el descenso. Eso ha sido un trabajo de todos»
«Guille Rosas ha tenido molestias tras el partido de Amorebieta y las arrastró durante toda la semana. Si no queremos perderle más tiempo hay que parar para no forzar y que pueda estar cuanto antes con nosotros»

«Hoy Campuzano ha podido hacer alguna tarea con el grupo y tras el partido del Racing irá cada vez incorporándose a más tareas e iremos viendo la respuesta, dependiendo de ella diré para cuándo podría verlo»