El delantero fue contactado en verano para el segundo equipo
23 mar 2024 . Actualizado a las 15:37 h.Su temporada no está pasando desapercibida, aunque en la Escuela de Fútbol de Mareo ya hubiera a quien no le pilla por sorpresa. Amadou Coundoul está siendo la mayor referencia goleadora en el grupo asturiano de Tercera RFEF, siendo el valedor de una UD Llanera que ocupa el liderato en la clasificación y que se ha convertido en el principal rival a batir por un Sporting Atlético que busca nuevamente el ascenso de categoría.
El delantero senegalés de 21 años ya fue uno de los objetivos pretendidos en Mareo durante el pasado verano. De hecho, hubo conversaciones con el futbolista para cerrar su fichaje, pero prácticamente a última hora la operación se cayó. Su rendimiento goleador bien está justificando lo que hubiera sido su fichaje, con 22 tantos en 31 partidos, además de suponer más de un quebradero de cabeza en Mareo al ser un elemento clave en la principal competencia por el ascenso.
Bien es cierto que esta ha sido la temporada de su explosión. Amadou ya sumaba una campaña y media en el fútbol asturiano, también en el Llanera, donde compitió en Segunda RFEF en la 21/22, anotando 3 goles en 16 partidos, y al curso siguiente con medio año en el cuadro llanerense en Tercera RFEF tras el descenso, con 3 tantos en 14 encuentros y un sobresaliente rendimiento en la Copa Federación (5 dianas en 6 partidos), y completando la segunda mitad de la campaña en la UD Montijo, nuevamente en Segunda RFEF, donde no encontró el camino al gol.
El delantero senegalés, además de su excepcional temporada de cara a gol, destaca en el apartado físico por sus 191 centímetros de altura, siendo la clásica referencia espigada y además liviana, al no alcanzar los 80 kilos de peso. Cuestiones que habían agradado en Mareo al contar con informes muy positivos en su valoración. El Sporting, que estuvo cerca de incorporarlo este pasado verano, ha pasado de tenerlo como deseo a ser su gran pesadilla. Ahora, tras una temporada para el recuerdo, propuestas no le van a faltar sobre la mesa, independientemente de que consiga el ascenso con el Llanera o no.
Sin ir más lejos, este mercado invernal el máximo rival rojiblanco, el Real Oviedo, intentó su fichaje para su segundo equipo, el Oviedo Vetusta. Sin embargo, no alcanzó un acuerdo económico con el Llanera, por lo que terminaron descartando su incorporación. Cabe señalar la ventaja del conjunto azul de militar en una categoría superior, lo que le permitía plantearse su fichaje en el mes de enero, cosa a la que el Sporting, al compartir categoría y jugar ya un mínimo de partidos, no podía aspirar por reglamento.
Inicio de las obras en el campo 4
Las obras de mejora continúan en Mareo ahora con el cambio de césped en el campo número 4 de la Escuela de Fútbol, un lugar habitual de entrenamiento para equipos de la base, principalmente el segundo equipo rojiblanco. Pasará a tener otro tipo de césped más adaptado a los tiempos actuales bajo la supervisión de la encargada Eva Sánchez-Céspedes, y podrá incluso ser utilizado por el primer equipo, que mayormente entrena sobre el campo número 2, aunque en ocasiones también alterna con el 1. Tanto el 1 como el 5, ambos de césped natural, tienen previstas obras de mejora a futuro, siendo el escenario habitual de los partidos del Sporting Atlético, juvenil A y femenino.