Róber Pier sobre los pitos en El Molinón: «Generan tensión y no ayuda. El público es soberano, pero sorprende mucho»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
20 mar 2024 . Actualizado a las 14:32 h.Declaraciones de Róber Pier, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en la Escuela de Fútbol de Mareo, en una rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento del conjunto rojiblanco:
«He llevado este tramo fuera de las titularidades con naturalidad. Todo el mundo quiere jugar y ser parte del once, yo como el que más, pero en ese momento entraron compañeros que estuvieron fenomenal y eso es lo importante, que el equipo mantenga el nivel»
«La verdad que este año está todo muy apretado por arriba, somos muchos equipos metidos en la pelea, más de lo habitual yo creo. Entonces estos partidos que quedan son muy importantes. Hay muchos puntos en juego aún, aunque suene a tópico es la realidad. El que esté más preparado mentalmente para ello, porque talento hay en todos los equipos, será el que estará arriba. Nosotros tratamos de estar fuertes y maduros y enfocados en ganar en Amorebieta»
«Al haber tantos equipos metidos cualquier partido es importante. No hay que exagerar y decir que son finales, pero sí hay que darles importancia. Ahora tenemos un partido muy jodido pero que la gente piensa que hay que ganar sí o sí y nosotros vamos a ir a ganar. Pero quién te dice que no puedas perder este y ganar al Espanyol en su casa. Cada partido es muy difícil y lo que nos preocupa es tratar de ganar semana a semana»
«El Amorebieta puede tener alguna similitud con el Alcorcón. Esperamos que sea un equipo ordenado en defensa, que nos dé la iniciativa y que tengamos que generarle ocasiones. Será un partido rocoso y difícil y estamos trabajando nuestras opciones en ataque para encontrar huecos en defensa. En ataque esperamos por su parte un juego vertical, sin mucha elaboración, pero con mucho peligro y segundas jugadas»
«Veo bien al equipo mentalmente. Somos un vestuario bastante veterano y con experiencia. El cuerpo técnico se preocupa mucho de esta faceta y todos vamos a una. Ante un mal resultado hablamos las cosas de qué podemos hacer y qué no. La comunicación es muy importante en un vestuario y los equipos que se dicen las cosas son los que crecen y mejoran»
«A mí me sorprendió el ambiente del otro día, la verdad. Casi todo el partido, tres cuartas partes del mismo, íbamos por delante en el marcador y había situaciones en las que me sorprendieron algunos pitos. Pero es la exigencia que tiene El Molinón. Hay gente acostumbrada a ella y nosotros tenemos que ser responsables con ella también. Es verdad que en ciertos momentos genera cierta tensión que al final no te ayuda tanto, pero el público es soberano y debe expresar lo que piense, pero a mí me sorprendió mucho»
«Yo he visto a equipos ascender sin el juego más vistoso del mundo y todo lo contrario también. Lo importante es competir bien. Entiendo que la afición se frustre o nos exija más cuando el equipo no compita bien, como por ejemplo sucedió ante el Levante, que no tuvimos esa frescura. El otro día salimos enchufados, controlamos el partido, hicimos el gol y tampoco sufrimos grandes apuros. Eso es competir y ganar partidos haciendo las cosas que tienes que hacer. Te puede gustar más o menos el estilo del equipo, pero ese partido había que ganarlo y lo ganamos»