Ramírez confirma la recuperación de Yáñez y explica la recaída de Campuzano: «Tenemos que parar para recuperarlo»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

08 mar 2024 . Actualizado a las 13:13 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Levante UD:

«Hemos hablado de la importancia de sumar fuera y ganar en casa si queremos estar enganchados hasta el final. Necesitamos hacer muchas cosas muy bien para ello. En Burgos hicimos cosas bien y otras no, sobre todo en las áreas, eso tenemos que mejorarlo para competir mejor fuera de casa. Lo hemos practicado y lo queremos tener presente el domingo»

«Con Campuzano hay una pequeña recaída, se ha resentido de esa rotura que tenía y tenemos que parar y volver a trabajar con él para recuperarlo lo antes posible»

«Es difícil ganar en ese campo este año y quien quiera hacerlo debe hacer muchos goles. Tenemos que cuidar muchos detalles durante el partido para competir bien. Sabemos de su potencial y que hay que ganar duelos y prepararnos para las transiciones. Hay que defender bien el área y decidir bien en el último tercio»

«Rivera completó hoy el entrenamiento con el grupo y ayer hizo una parte con nosotros, así que vamos a ver cómo está mañana. Se encuentra bien y decidiremos mañana si está preparado para competir. No va a viajar por viajar»

«Yáñez está recuperado, ha completado la semana sin dificultad y ha tenido una evolución súper positiva»

«Después de ver el último partido más tranquilidad me daba ese tramo final. Estuvimos haciendo cosas muy bien tras el segundo gol, incluso con dos ocasiones claras para sentenciar el partido. Lo hablamos, son cosas normales que le pasan a todos. Christian Joel, Varane o Pablo García tienen pocos partidos en Segunda, somos humanos. A veces sientes esa presión y es muy humano y emocional. Eso con trabajo y experiencia, viviendo esas situaciones varias veces, te ayuda a afrontarlo mejor. Nos va a pasar, es lo normal, le pasa a todos, incluso a los más experimentados. Tenemos que dar una respuesta como equipo. ¿Queremos subir a Primera? Tenemos que demostrar que no nos tiemblan las piernas en los momentos clave. Qué hacemos con ese miedo, tenemos que querer afrontarlo y sacarlo adelante, y eso es lo que hemos hablado»

«La confianza no se da y se quita, se construye, Villalba y yo nos la fuimos construyendo el uno al otro en el día a día. No es que no me guste el 4-2-3-1 sino que intento en base a mis jugadores y sus potencialidades ver cómo podemos competir mejor. Entendimos que los puntas tenían mejor rendimiento si alguien los acompañan en última línea. Rinden peor estando solos. Villalba, tal y como está jugando ahora, está por detrás de los dos puntas y con una "libertad" para desequilibrar en cualquier sector, también por fuera. Eso nos da buenas cosas. Que juegue por detrás de dos puntas para nosotros es hasta mejor»

«A Christian Joel lo estoy viendo muy bien, muy maduro y consciente de que está en un proceso de desarrollo. El portero y el delantero tienen una maduración más tardía, son posiciones que necesitan tiempo de maduración y por eso alargan más su carrera. Él es joven, pero está creciendo mucho. Analizamos sus actuaciones con él y el preparador de porteros para ir creciendo en el conocimiento del juego y estamos viendo una evolución muy positiva. Tiene más aplomo, controla más las situaciones, y eso te lo da la competición»

«El Levante tiene mucha calidad en su plantilla y han tenido cambios significativos en su plantilla en tres posiciones y uno le da vueltas a ello, si contra ti harán lo mismo o no. Con un entrenador nuevo hay otras motivaciones, empiezan desde cero y quieren demostrar, es un empujón anímico. Es un reto para ellos enfrentarse a la llegada de un nuevo entrenador y puede suponerles un plus»

«A mí ya se me cayó el pelo, pero si no se me caería este año. Para todos es una situación de mucho estrés y te consume mucha energía, pero por eso nos gusta tanto esto también. Nos gusta jugar y competir. Preferimos más esta presión que la del año pasado, nos quedamos con la de ascender y no la de la permanencia»

«Si tengo que renunciar a cosas que pueden ser mayores, entonces no firmo nada. No voy a firmar algo (Playoff) que nos limite respecto a lo máximo a lo que podemos alcanzar. Estamos a pocos puntos y quedan muchos en juego»