Cuéllar, de descarte del Sporting a la final de la Copa del Rey con Mascarell

Dani Souto

SPORTING 1905

Dominik Greif e Iván 'Pichu' Cuéllar
Dominik Greif e Iván 'Pichu' Cuéllar RCD Mallorca

Dos ex rojiblancos estarán en la final de Copa

28 feb 2024 . Actualizado a las 15:09 h.

Anoche muchas miradas del mundo futbolístico se dirigieron a San Sebastián. Allí se decidía uno de los finalistas de la Copa del Rey en la semifinal que emparejó a Real Sociedad y RCD Mallorca. Un duelo con alicientes para los aficionados del Real Sporting de Gijón, pues dos viejos conocidos de la parroquia rojiblanca tenían un objetivo que acabaron consiguiendo con su pase a la final. Estos fueron Iván 'Pichu' Cuéllar y Omar Mascarell.

El guardameta cerró su segunda etapa como rojiblanco el pasado verano al defender la portería del Sporting en las dos últimas temporadas. Un verano en el que se mostró paciente, esperando su oportunidad, y recibiendo finalmente la llamada de un Primera como el Mallorca, ya en los últimos días de agosto. Cuéllar no fue titular en la semifinal y vio el partido completo desde el banquillo, si bien se involucró y vibró tanto en los ánimos a sus compañeros como en la posterior celebración del pase tras unos sufridos penaltis.

Sí tuvo mayor protagonismo durante la noche Mascarell. El centrocampista, que perteneció a la disciplina del Sporting en la temporada 15/16 en calidad de cedido procedente del Real Madrid, salió desde el banquillo ya en la prórroga y asumió la responsabilidad del tercer penalti de los suyos en la tanda, anotando el gol.

Mascarell, llegado este verano a Mallorca, al igual que Cuéllar, en el caso del canario llegando traspasado desde el Elche a raíz de su descenso, caso opuesto al de un Pichu que fue descartado en el Sporting al finalizar su contrato, está teniendo más protagonismo que el meta. Omar suma 23 encuentros disputados este curso con los de Javier Aguirre, mientras que el extremeño tan solo ha participado en un partido oficial con los bermellones, precisamente en la Copa del Rey, en la ronda de treintaidosavos de final ante el Valle de Egüés. 'Pichu' está como tercer portero dentro de las elecciones del preparador mexicano.

En caso de proclamarse campeones, para Cuéllar sería el primer título como profesional en su dilatada trayectoria, si bien es cierto que en el filial del Atlético de Madrid consiguió ganar la Segunda División 'B' en la 2003/04. No sucede lo mismo en el caso de Mascarell, que precisamente ya ganó un campeonato de Copa en su carrera, la DFB Pokal alemana con el Eintracht Frankfurt en la 17/18, en una final ante el Bayern Múnich en la que fue titular. Sí será, en caso de continuar en el club el curso que viene, la primera participación de ambos en una Supercopa de España. Cuéllar finaliza contrato este verano de 2024, mientras que Omar tiene asegurado hasta 2026.

En sus trayectorias como rojiblancos, Cuéllar suma 247 partidos con la elástica del Sporting, habiendo estado en la entidad durante 11 años divididos en dos etapas. Es el 31 futbolista con más partidos en la historia de la entidad, siendo el tercero en la lista de guardametas por detrás de Castro y Ablanedo II. Más corta fue la experiencia de Mascarell, únicamente de una temporada, en Primera División, en la que sumó un total de 28 encuentros, logrando la permanencia aquel año de la mano del Pitu Abelardo.