Cristo González, goles y asistencias en Portugal para una revalorización millonaria tras salir del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Cristo González
Cristo González Real Sporting

Ex Sporting

13 feb 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

Si al Real Sporting de Gijón le va bien sin Cristo González, mejor le va al futbolista canario fuera del club asturiano. El atacante está realizando la mejor temporada de su carrera deportiva.

Cristo ya suma 13 goles y 6 asistencias en partidos oficiales con el Arouca portugués, siendo 10 de esas dianas y 5 de esos pases de gol en la primera portuguesa. Unos números que le dan para colarse en el top 10 de ambas categorías, algo muy poco habitual en cualquier competición.

Cristo González firmó 6 tantos en su temporada como rojiblanco después de llegar en calidad de cedido desde el Udinese italiano, club que le dejó libre para fichar por un Arouca que ya se frota las manos ante la revalorización millonaria de su incorporación.

En Gijón, Cristo fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Empezó el curso como titular compartiendo punta del ataque con Uros Djurdjevic marcando su primer gol en su tierra, Tenerife, a finales de septiembre. Su mejor momento llegaría un par de meses después, ya en noviembre, anotando gol en 4 encuentros consecutivos cuando su titularidad ya comenzaba a titubear.

Esa racha le hizo ganarse de nuevo el sitio, pero con la llegada del mercado de invierno volvió a perder protagonismo de la mano de Abelardo Fernández. Tras el cese del Pitu, Cristo tuvo la oportunidad de hacerse un hueco con Miguel Ángel Ramírez, encadenando hasta 7 titularidades en los 10 primeros encuentros del grancanario, que apostó por él en diferentes roles sobre el campo. Sin conseguir anotar ningún gol, su rendimiento no fue el deseado y acabó perdiendo de nuevo su sitio para el tramo final.

Sólo una titularidad en los últimos 10 partidos de liga dan fe de su paso atrás en los planes de Ramírez, acabando la temporada sin que el club se planteara su continuidad en Gijón.