
El club rojiblanco no lo tuvo entre sus prioridades
01 feb 2024 . Actualizado a las 16:05 h.Calma tensa en los despachos del Real Sporting de Gijón para este final de mercado de fichajes invernal, que cerrará sus puertas a las 23:59 del 1 de febrero.
Desde Francia se apunta a una oferta del Sporting por la cesión con opción de compra obligatoria del delantero Aliou Badji, que habría sido rechazada por el Girondins de Burdeos -lo compraron este verano por 3 millones de euros al Amiens-. Según ha podido saber La Voz de Asturias, su nombre fue consultado hace dos meses sin llegar a tener una mayor evolución.
El delantero de 26 años ha sido cedido al Gaziantep FK de la liga turca. Su mejor temporada fue en 2022 cuando acabó con 13 goles y 1 asistencia en 26 jornadas disputadas en la segunda francesa. En la presente campaña perdió la titularidad en el equipo de Pedro Díaz y no llegó a los 600 minutos.
El cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez mantiene la puerta cerrada a Jonathan Varane y aunque no sería descartable una última intentona del Norwich City en forma de oferta por el pivote francés, existe la certeza de que no abonarán la cláusula de rescisión al rondar los 10 millones de euros esta temporada.

Por contra, sí está completamente abierta la puerta del vestuario para Axel Bamba. El jugador es consciente de la dificultad para contar con minutos en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y su nombre se lleva moviendo desde hace semanas en el mercado francés y el español para salir en calidad de cedido.