Burgui: «Me sentía en deuda con el Sporting y quería seguir en Segunda; el Real Madrid no quiso»
SPORTING 1905
Entrevista en Relevo
25 ene 2024 . Actualizado a las 14:10 h.El que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón durante la temporada 16/17, en Primera División, Jorge Franco Alviz 'Burgui', atendió la llamada de Relevo para contar cómo es su vida actual después de haber anunciado recientemente su retirada del fútbol profesional. Además, hizo un repaso en líneas generales su carrera y los problemas derivados de sus importantes lesiones, guardando eso sí un recuerdo especial para el club rojiblanco.
Declaraciones de Burgui:
«El año del Sporting fue muy especial. Seguramente el más especial de mi vida. No conseguimos el objetivo y bajamos, fue un palo muy duro. Yo quise quedarme en Segunda División, pero el Real Madrid no quiso. No llegaron a un acuerdo, fue una pena. Me sentí en deuda con ellos. Tú ibas por la calle y todo el mundo te quería, te hablaban. Te hacían sentir especial. Salías al campo y había 30.000 personas, todas esperaban al autobús en las buenas y en las malas. Te marca»
«Hasta hace días me han estado llamando equipos. Me he tirado meses visitando a doctores, fui a Inglaterra, al que tenía en el Alavés, en Madrid a varios... Todos me han dicho lo mismo. Desgraciadamente me aconsejan que no puedo seguir compitiendo a alto nivel. Cuando voy a jugar un partido de pádel con los amigos, o fútbol, ya me duele la rodilla. Ando mucho o subo cuestas y también me duele»
«No sabemos si el dolor va a ser crónico. Me aconsejaron todos que si quería vivir el día a día medianamente bien, con lo joven que soy, que lo mejor era dejar el fútbol. Cuando me lo dijeron fue un palo grande. Yo llevaba ya años con dolor, entrenaba con dolor, sufría, pero a última hora ya era imposible...»
«Al final cuando eres joven te pueden más las ganas que el resto, pero te das cuenta que es imposible. Más dolores que he sufrido día a día... Llegaba a casa y lloraba, pero era seguir, seguir y seguir. Llega un momento en el que es mejor llevar una vida medianamente buena, estar tranquilo y no sufrir dolores y dolores día a día. Sobre todo, mentalmente te destruye»
«Tenía ofertas de Segunda División, pero yo soy una persona que no quiere engañar a nadie y sabía que no me encontraba lo suficientemente bien para rendir a un alto nivel. Me tomé un tiempo y después iba poco a poco. Había días buenos y días malos y yo sentía que mentalmente... Podía estar bien un día, pero mentalmente estaba destruido por no poder hacer lo que tú sabes»
«Me ilusiona ser entrenador, es algo que me apasiona y un reto bonito que tengo por delante. También estoy entrando en el mundo de la representación y muchos quieren que trabaje con ellos. Le estoy dando vueltas»
Burgui disputó 34 partidos en la 16/17 en Primera División defendiendo la camiseta rojiblanca, en los que consiguió anotar 2 goles y repartir 4 asistencias. En un año de menos a más, el extremo acabó siendo importante en Gijón, pero no fue renovado de su cesión tras el descenso. El Alavés y el Real Zaragoza fueron los siguientes destinos en España para el ya ex futbolista de 30 años, que dejó un buen recuerdo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Ese año jugó cedido por el Real Madrid, donde se había formado previamente.