Julio Salinas le dedica una magdalena al Sporting en su estreno televisivo como cocinero
SPORTING 1905
El delantero participa en la edición de famosos de Bake off en Televisión Española
13 ene 2024 . Actualizado a las 12:03 h.El primer programa de Bake Off: famosos al horno ha comenzado este jueves en La 1 de Televisión Española con un guiño de Julio Salinas al Real Sporting de Gijón. El goleador tenía que realizar en su primera prueba de eliminación unas magdalenas y realizó un diseño sportinguista, tal como contó al jurado.
El programa se puede ver en diferido en la web oficial de RTVE y el ex de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' compite contra otros 13 famosos en este concurso pastelero: Alba Carrillo, los hermanos Ana Boyer y Julio Iglesias Jr, Blas Cantó, las Azúcar Moreno, Manolo Sarriá, Marc Clotet, Pablo Puyol, Rocío Carrasco, Terelu Campos, Yolanda Ramos y Patxi Salinas.
Julio Salinas siempre ha recordado con mucho cariño su etapa en tierras asturianas:
«Nunca me pude imaginar lo que me pasó en Gijón. Tenía 33 años y tenía miedo. Llegas a un equipo de cantera, de esos que siempre te caen bien, de los que te gustan y no puedes evitar el temor de que la gente piense que llegas a robar, a pegar los últimos coletazos de tu carrera. Mi objetivo era jugar e ir a la Selección. La única manera de estar en la Eurocopa era seguir marcando goles. En Gijón ha sido donde mejor me han tratado, me sentí un privilegiado y con una confianza terrible"
«Me pasa por la cabeza si fue un error marcharme a Japón. Cuando voy al Sporting es porque prefiero ser cabeza de ratón que cola de león. Estoy un año, me sale todo perfecto, con la confianza que me transmitía toda la gente estuve a un gran nivel, 18 goles sin meter penaltis. Yo prefiero un delantero que marque 20 sin tirar penaltis, a uno que marque 25 y 15 sean de penalti. Fue una experiencia vital también, era la primera vez que mi novia venía a vivir conmigo. Luego hice un grupo de amigos increíble. Estaba muy agusto en Gijón»
«Recuerdos increíbles en Gijón, como cuando Quini me vino a buscar tras el fichaje. 'El Brujo' es el 'El Brujo'. Es como si se retira Messi y en 5 años, llegas nuevo a un club y te va a buscar. Entré con buen pie en todo. En Mareo estaba muy agusto»
«Cuando firmaba por un equipo siempre ponía una cláusula en el contrato que si metía más de 10 goles tenía renovación automática. En mi segunda temporada tenía un problema. Siempre he sido ambicioso y cuando renuevo tengo casi 34 años, acabaría la temporada casi con 35. Lo estaba haciendo de maravilla, tenía esa cláusula y a mitad del año llevaba ya 6 goles e iba a renovar sí o sí. Me decía a mi mismo, 'me van a tener que renovar llegando al final de mi carrera', me parecía injusto para el club. El Sporting había fichado una serie de delanteros y me llegan las ofertas de Japón. Primero del Gamba Osaka, luego la del Yokohama, me llama Azkargorta y me dice que me quiere llevar. Voy a hablar con Benito Floro. Quiero que me reafirme. Le digo que tengo la oferta de Japón y me dice, 'marcha, no tengo ningún problema, paga y te vas'. En ese momento piensas que quieren rejuvenecer el equipo. Pues pago y me voy. Si me llegan a decir que era importante, me hubiera quedado, no quería ser una carga»
«Cuando estaba en Japón le dije a Luis Mitre, uno de los directivos del Sporting, que no tendría problemas en volver a Gijón. El equipo ya estaba en una situación complicada. Después de esa conversación estoy 5 meses sin jugar en el Yokohama, por un problema con el entrenador. Ya estaba retirado, pero luego acabé yendo al Alavés y jugando 2 años más»