Jeraldino regresa a Mareo 23 días después de detectarle la hepatitis y su agente le busca una salida del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Ignacio Jeraldino
Ignacio Jeraldino Real Sporting

El chileno está entre los descartes rojiblancos

08 ene 2024 . Actualizado a las 12:02 h.

Buena noticia en la Escuela de Fútbol de Mareo, Ignacio Jeraldino regresó esta mañana al trabajo 23 días después de ser enviado a casa al detectarle por sorpresa una hepatitis durante un análisis de sangre rutinario. De hecho, el futbolista había sido convocado con normalidad para el partido de esa tarde.

El delantero chileno se entrenó esta mañana en el vestuario del Real Sporting de Gijón y todavía no tiene el alta médica definitiva. Además, se aprovechará la sesión para calibrar su estado de forma después de varias semanas parado al sufrir dicha enfermedad.

Jeraldino está en la lista de descartes de la plantilla para este mercado de invierno y ha sido ofrecido a varios clubes de México. Su contrato en El Molinón -Enrique Castro 'Quini' dura hasta 2026.

Las conversaciones más productivas de su agente hasta descubrir su enfermedad tuvieron lugar con el Fútbol Club Juárez, los Bravos. El Grupo Orlegi tiene en México al Atlas y el Santos Laguna, donde ya jugó el atacante chileno, pero sus planes para el ataque pasan por otros nombres.

Curiosamente, en Juárez ya hay dos ex del Sporting como Aitor García y Michael Santos. El extremo marcó hasta la fecha 6 goles en 18 partidos oficiales, mientras el punta uruguayo solo marcó 1 diana en 8 partidos tras proclamarse máximo goleador de la liga argentina antes de su fichaje.