Esteban Lozano quiere fichar por el Sporting y tiene 6 meses para convencer al club

Dani Souto

SPORTING 1905

Esteban Lozano
Esteban Lozano Real Sporting

Su cesión finaliza al término de esta temporada

30 dic 2023 . Actualizado a las 20:00 h.

La apertura del próximo mercado de fichajes ya está a la vuelta de la esquina. El martes dará el pistoletazo de salida una nueva ventana de transferencias clave para la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón. En Mareo se trabaja en incorporar un delantero centro, tarea pendiente del pasado mercado estival, pero en el club, ante la obligación de hacer espacio para su llegada en cuanto a fichas disponibles, se sabe que apunta a ser un mercado largo, con todo el mes por delante para ir dando forma a la plantilla final. Mientras tanto, se espera que los futbolistas que ya forman parte de la plantilla luchen por seguir manteniendo el nivel competitivo mostrado durante la primera vuelta.

En ese contexto, los de Miguel Ángel Ramírez ya volvían ayer al trabajo, continuando hoy con una doble sesión sobre el césped del campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Con Hassan de vuelta y Pablo Insua dando pasos en su recuperación, la única ausencia, junto a la del lesionado Gio Zarfino, se da precisamente en la delantera con Ignacio Jeraldino. Su sustituto en los entrenos, un habitual en los planes del grancanario: Esteban Lozano.

El joven delantero mexicano con pasaporte español llegó este verano en calidad de cedido procedente del América, club que mantiene un acuerdo de colaboración con el Grupo Orlegi. Si bien su fichaje estuvo enfocado desde un primer momento para el segundo equipo, el Sporting Atlético, hasta la fecha suma más partidos a las órdenes de Ramírez que con Aitor Zulaika, si bien hay que considerar una lesión que le apartó de los terrenos de juego cerca de un mes. Ahora, ya recuperado, este diciembre está siendo parte de la dinámica del primer equipo, completando la delantera como el «fichaje» en la punta del ataque hasta que el mercado marque definitivamente la plantilla rojiblanca para esta segunda vuelta.

Con Jeraldino de baja sin una fecha marcada de recuperación, Esteban ha asumido el rol de revulsivo en la delantera, con Juan Otero, Víctor Campuzano y Uros Djurdjevic pugnando por una mayor cuota de protagonismo. El mexicano ha participado en los 4 últimos partidos del primer equipo, acumulando cerca de 90 minutos de juego en total este mes de diciembre. Sus características, de hecho, son las que le han empujado a ser considerado por delante de su competencia para dar este paso al conjunto de Miguel Ángel Ramírez ya desde pretemporada, buscando un delantero de área y que conviva con el gol.

Un momento clave para Esteban de cara a convencer en Mareo de su nivel y potencial, pues su cesión expira a final de esta misma temporada, aunque la buena relación entre los clubes facilitaría cualquier negociación futura, existiendo igualmente una opción de compra en su contrato. Con 302 minutos en 5 partidos disputados en el Sporting Atlético, contabilizando 2 goles, y 8 encuentros con el primer equipo, para un total de 158 minutos, Lozano afronta una segunda vuelta que marcará el devenir de su futuro a medio plazo.

El delantero, en una entrevista ofrecida a La Voz de Asturias, reconocía querer quedarse en Gijón: «Claro que me encantaría poder formar parte de forma definitiva del Sporting, pero ya son cosas que no dependen de mí». El club podría asumir la citada opción de compra en caso de valorarlo como un jugador con potencial suficiente para el futuro, algo que tiene 6 meses por delante para terminar de demostrar.