La dirección deportiva maneja informes en diferentes posiciones
28 dic 2023 . Actualizado a las 01:17 h.Se agota el margen. Este viernes el primer equipo del Real Sporting de Gijón retoma el trabajo en Mareo tras una semana de vacaciones. Un descanso que no ha existido para la dirección deportiva rojiblanca, que ya el próximo martes verá cómo se da el pistoletazo de salida oficialmente al mercado de invierno. Un mercado con el objetivo marcado del fichaje de un delantero centro, pero para el que no se descartan más opciones. El club se mantiene atento, por ejemplo, a las posibilidades que puedan surgir para reforzar las bandas.
En la entrevista en exclusiva que Miguel Ángel Ramírez, técnico rojiblanco, ofreció a La Voz de Asturias, dejó clara esta preferencia: «Sé que la dirección deportiva está trabajando en un '9' al igual que en otras posiciones porque durante el mes de enero se pueden dar muchas situaciones; traspaso, lesión, lo que sea. El club debe estar preparado para cualquier objetivo». Entre otras cosas, surgió una necesidad con el cambio de rol de Juan Otero, pues como confirmó también Ramírez: «Juan no estaba pensado de inicio como delantero». Su paso del extremo a la delantera cambió con la hoja de ruta establecida durante la planificación veraniega. Algo que no parece se vaya a revertir dada la satisfacción con el cambio para todas las partes.
Esto dejó ligeramente descompensada la posición del costado diestro. Con Gaspar como titular indiscutible por izquierda y Dani Queipo como principal relevo, en derecha Haissem Hassan ha sido el elemento principal para Ramírez, sin tener un recambio natural claro. Sin el franco-egipcio en el once, el técnico apostó por cambiar de banda al mencionado Queipo o incluso a Fran Villalba, llegando a modificar el sistema para reemplazarlo no por otro extremo sino por un carrilero, personificado en Guille Rosas.
De hecho, el nombre de Villalba, así como el de Jordan Carrillo, que pueden actuar en el costado izquierdo, inicialmente eran considerados los mediapuntas dentro del 1-4-2-3-1 que el cuerpo técnico tenía planeado utilizar. Los caminos de la competición en este sentido también terminaron siendo otros, y hoy por hoy el equipo va necesitado de algún recurso más en uno de sus costados a la par de un '9' que no es necesario por cantidad, pero sí por necesidad de elevar el nivel.
No obstante, no es una prioridad absoluta. La dirección deportiva maneja nombres mientras va tanteando el terreno, pero en el club se mantienen más que satisfechos y confiados en el rendimiento ofrecido por la plantilla actual. Los movimientos de salida que se terminen dando, que pueden originar otras necesidades que se conviertan en prioritarias, además del margen salarial, marcarán el capítulo de altas de la escuadra rojiblanca. A estas alturas, con el mercado aún por abrir, nada está ya cerrado y decidido, aunque existan planes sobre la mesa, estos están sujetos a cambios en las próximas semanas.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.