El delantero buscará una salida en enero
22 dic 2023 . Actualizado a las 23:23 h.Delantero centro, prioritariamente del mercado nacional o, en su defecto, con experiencia en el fútbol español, y llamado a elevar el nivel en Segunda División. Con esas premisas la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón lleva un tiempo rastreando el mercado de fichajes analizando aquellas opciones que encajen en la planificación rojiblanca. Uno de los nombres que gustan en Mareo es el de Anthony Lozano, más conocido como Choco Lozano. Si bien se trata de una operación con múltiples aristas.
El delantero hondureño, con pasaporte español, apenas está gozando de minutos en el Getafe en Primera División, participando únicamente en 6 partidos de liga en lo que va de temporada, todos ellos como suplente, y una sola titularidad en Copa del Rey en primera ronda eliminatoria, donde disputó los 90 minutos y se hinchó con un gol y 4 asistencias en la goleada azul ante el Tardienta, equipo de la Regional Preferente aragonesa. Con sólo 179 minutos de juego, tanto club como jugador están buscando una salida este invierno.
Lozano, de 30 años -hará 31 en marzo-, suma una dilatada experiencia en el fútbol español, con pasado en el Cádiz, Girona o Barcelona 'B'. Acumula un total de 128 partidos en Primera, además de otros 139 en Segunda, equipos interesados no le faltan (12 y 34 goles respectivamente en cada categoría). La UD Las Palmas está siguiendo de cerca su situación, además de un Deportivo Alavés que también quiere reforzar su delantera y sondea diferentes opciones del mercado nacional. El Sporting lo tiene complicado en este sentido, así como por el aspecto económico, con un contrato de Primera que los asturianos no podrían asumir. Pero la puerta no está cerrada, ni mucho menos.
El jugador ha sido un objetivo del Grupo Orlegi desde hace tiempo. De hecho, Lozano está bajo el radar de la dirección deportiva del Grupo como un candidato a reforzar el ataque de Santos Laguna, que afronta un mercado especialmente movido en la delantera, todavía con muchas incógnitas por despejar tanto en el capítulo de altas como de bajas. El Choco es una de las opciones que encaja en diferentes proyectos dentro de Orlegi, y no se descarta explorar la vía mexicana para convencer al jugador a corto y medio plazo y financiar la operación, pudiendo recalar de igual modo en el Sporting en un encaje de piezas a diferentes niveles.
Con todo ello, por complejidad no se presenta como la primera opción en la lista de alternativas, pero como advertía recientemente Miguel Ángel Ramírez en rueda de prensa antes de las vacaciones, el mercado marcará su propio ritmo como siempre, y posibilidades más complejas a estas alturas, aún a semana y media de abrir oficialmente la ventana de transferencias, pueden desbloquearse con el paso de los días y las semanas. Orlegi y el Sporting no pierden de vista la situación de Lozano barajando las posibilidades y viabilidad de su fichaje llegado el caso.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.