Crónica Eibar 1-1 Sporting: Los sportinguistas duermen en ascenso pese al «robo» arbitral

Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano LaLiga

Empate con polémica de los rojiblancos

21 dic 2023 . Actualizado a las 00:13 h.

Cierre de año con un sabor de boca nuevamente amargo. Y no por una cuestión de méritos. El Real Sporting de Gijón se va de su visita de Ipurua con un punto al no superar el empate ante la SD Eibar. Un encuentro nuevamente salpicado por la polémica arbitral y, otra vez, con una decisión clave en contra de los intereses del conjunto asturiano. Contra todos los elementos, los de Miguel Ángel Ramírez volvieron a ofrecer una versión competitiva, que no volvió a ser suficiente sobre todo por motivos externos. Aun con ello, se cierra el 2023 y la primera vuelta momentáneamente en puestos de ascenso directo, de lleno en la pelea entre los mejores.

Por primera vez desde que llegara al banquillo del Sporting, Miguel Ángel Ramírez repitió el once que formó en la última jornada de liga hace apenas 4 días ante el CD Leganés. Uros Djurdjevic, principal novedad en la convocatoria para Ipurua, esperaría su oportunidad desde el banquillo.

El partido comenzó con un dominio algo más repartido, aunque poco a poco la balanza de la posesión iría decantándose en favor del equipo local. El Sporting sufría para construir sus jugadas de ataque tratando de salir desde atrás a la par que la superioridad de los armeros por dentro hacía que consiguieran establecerse de forma más continuada en la mitad de parcela rojiblanca.

Aun así, el Sporting se mostraría sólido y solidario en defensa, especialmente en el entorno de su área y, por si fuera poco, fue quien sumó más amenazas sobre la portería de Enzo Zidane. Primero sería Hassan, tras un gran uno para uno internándose en el área, quien lo intentaría con un remate disparo que sacaría abajo su compatriota con una mano dura, apenas en el primer cuarto de hora de juego.

Escasos minutos después, y en una jugada que pilló por sorpresa a todos, Campuzano cazó un despeje de Róber Pier, expeditivo como acostumbra en la anticipación, y estando más vivo que su par, llegó al área, recortó de forma excepcional con caño incluido sobre Arbilla y definió preciso con zurda ante la salida de Zidane. Quinto tanto para el delantero en la presente temporada, que se reencuentra con el gol tras volver de lesión.

A partir de entonces, el guion de partido para los rojiblancos pasó por adoptar un papel más defensivo, lo cual se extendió sin mayores sobresaltos hasta el paso por vestuarios. Ramírez hizo un cambio hombre por hombre al descanso debido a unas molestias físicas de Campuzano por un golpe en un hombro en el partido anterior. Un comienzo de segunda mitad con varios acercamientos del Sporting por los costados, especialmente a través de un activo Hassan. Sin embargo, la falta de claridad en la definición o la intervención de Zidane, como en un remate por sorpresa de Pascanu, evitaron ampliar las distancias.

Un gol en esos primeros minutos que hubiera resultado clave, pues apenas unos instantes después sería el Eibar quien asestara un golpe. Primero, una gran ocasión de Aketxe con un potente disparo desde la frontal que sacaría con una mano salvadora arriba Rubén Yáñez. Poco después, se repetirían protagonistas, pero no vencedor, en una situación mucho más plácida para el atacante, eso sí. Aketxe anotaría el tanto del empate desde los once metros con una definición perfecta a la escuadra imposible para Yáñez. Un penalti por una acción de Varane que ni en mil vidas sería señalado como infracción, pero qué vamos a decir a estas alturas.

El gol no sólo equilibraría el marcador, sino que también provocaría ver a un Sporting más atrevido en busca nuevamente de la victoria, igualando las fuerzas en Ipurua. Sin embargo, la mejor ocasión sería para los locales, nuevamente a balón parado y nuevamente en botas de Ager Aketxe. En una falta forzada tras la presión local sobre Nacho Méndez en la frontal del área rojiblanca, el zurdo golpeó con potencia y precisión encontrándose con la base del larguero. El Sporting se salvaba de una inmerecida remontada, aunque también se quedaba en la orilla por un nuevo empate marcado por el arbitraje. Toca seguir remando.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Álex Pascanu, 'Cali' Izquierdoz, Róber Pier, José Ángel 'Cote', Nacho Méndez, Christian Rivera (Varane, 61'), Hassan (Álex Lozano, 79'), Gaspar Campos (Villalba, 79'), Víctor Campuzano (Djuka, 45') y Juan Otero (Esteban, 88').

SD Eibar: Luca, Cristian (Ríos, 71'), Juan Berrocal, Arbilla, Tejero, Mario S. (Corpas, 71'), Sergio Álvarez, Matheus (Vencedor, 82'), Aketxe, Stoichkov (Konrad, 90') y Bautista.

Goles: 0-1, Campuzano (22'). 1-1, Aketxe (pen. 66').

Amonestaciones: Bautista (28'), Arbilla (77'), Matheus (77') | Nacho Méndez (75'), Izquierdoz (87'), Pier (95').

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.