Fran Villalba, dispuesto a salir cedido del Sporting si mantiene un rol secundario

Dani Souto

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba LaLiga

El jugador no está teniendo el rol esperado en plantilla

17 dic 2023 . Actualizado a las 22:43 h.

Un nuevo interrogante a despejar en el próximo mercado de invierno. Fran Villalba puede ser uno de los nombres propios en la operación salida del Real Sporting de Gijón en la ventana de transferencias que se abrirá a partir del 2 de enero. Su situación deportiva no es la deseada en un inicio, sin la importancia que todos internamente esperaban para con él esta temporada, es por ello que una posible cesión no se vería con malos ojos por parte del futbolista, aunque en el vestuario se sigue confiando en poder darle esa importancia deseada y su preferencia pasaría por conseguir obtenerla.

No ha tenido fortuna, con una inoportuna lesión que hizo a Miguel Ángel Ramírez cambiar la hoja de ruta y restando ese protagonismo al valenciano, el cual hasta el día de hoy no ha logrado recuperar. Está a tiempo, y de hecho el propio técnico reconocía hace unas semanas que era «la decisión que más le estaba doliendo tomar», al no poder encajar a un jugador en el que el cuerpo técnico mantiene depositadas sus esperanzas.

Es, por tanto, una situación reconducible, aún con margen para ganarse ese rol, aunque la buena dinámica del equipo y el buen rendimiento de varias piezas clave en el ataque han impedido que Ramírez volviera a su plan inicial de pretemporada. Igualmente, tanto el cuerpo técnico como el vestuario están contentos con la actitud del valenciano, que mantiene su trabajo en los entrenamientos sin dar ningún problema ni dentro ni fuera. Además, en lo personal, Villalba atraviesa un gran momento, anunciando recientemente su futura paternidad.

La confianza en este caso es recíproca. Villalba ha valorado positivamente el trato de Ramírez hacia él de manera pública, la más reciente en una entrevista en la que reconocía que en verano «tenía claro que quería triunfar aquí. Tenía opciones para salir, pero desde el primer día estuve muy a gusto. Hablé con el míster el primer día y lo tenía muy claro». De igual manera, también aseguraba esperar «quedarme sí o sí en enero salvo que el club piense otra cosa. Por mi parte sí quiero quedarme, quiero ayudar al Sporting en todo». Un deseo al que corresponder con el rol demandado y no con el actual. El técnico grancanario mantuvo sucesivas charlas para mantener el nivel de exigencia suficiente que sirva para seguir con la puerta abierta de ganarse esa importancia pactada en pretemporada.

Villalba tan sólo ha sido titular en 6 encuentros esta temporada, 2 de ellos en Copa del Rey. Suma un total de 580 minutos entre las dos competiciones, 404 de ellos en liga, estando entre la mitad inferior de tiempo de juego disputado en la plantilla. Cifras alejadas de ese rol importante que a priori estaba llamado a asumir. En un mercado en el que el Sporting deberá afrontar varias salidas para afrontar el deseado fichaje del '9', sin descartar otros refuerzos, no se cierra la puerta a operaciones como esta, aunque inicialmente no sea una prioridad. Ésta pasaría porque el jugador lograra ese rol que todos quieren, tanto club como futbolista. El tiempo, el cual cada vez aprieta más, dirá si se consigue y eso cambia la situación de Villalba.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Leganés, Racing de Ferrol - Tenerife y Mirandés - Albacete. Puedes participar y colaborar con Sporting1905 haciendo clic aquí.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.