Vídeo: La tangana entre Unionistas y el Sporting que no pudo verse por televisión

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Nacho Cid

El club rojiblanco acabó eliminado

07 dic 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

El partido entre el Real Sporting de Gijón y el Unionistas de Salamanca transcurría con relativa normalidad hasta los compases finales de la contienda, salvo por el marcador favorable para el conjunto de Primera RFEF, que eliminó merecidamente al conjunto asturiano.

El ambiente se fue caldeando y tras dos entradas de elevada intensidad por parte de Esteban Lozano y de Pablo Insua durante los minutos del descuento, todo acabó por explotar con una tangana entre ambos conjuntos cerca del banquillo local con el entrenador de Unionistas como protagonista principal. En el siguiente vídeo se puede ver el incidente.

Miguel Ángel Ramírez no quiso entrar a fondo en la tangana, pero sí denunció una serie de graves faltas de respeto:

«Por parte del banquillo rival ha habido faltas de respeto muy graves que no voy a decir aquí. Me parecen fuera de contexto. No hay necesidad de decir ciertas cosas. Por eso se ha armado ahí por la falta de cordura del entrenador».

En ese sentido, el técnico de Unionistas le restó relevancia al incidente y tuvo buenas palabras para el nivel competitivo del Sporting, así como desveló su consejo a los recogepelotas de pasar el balón con mayor lentitud porque lo estaban realizando demasiado rápido para beneficio de la escuadra visitante, al menos bajo su punto de vista.

Así quedó reflejado en el acta del árbitro de Cantabria, Adrián Cordero Vega:

En el minuto 90+1 el jugador (31) Esteban Lozano Solana fue amonestado por el siguiente motivo: Por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.

En el minuto 90+4 el jugador (4) Pablo Insua Blanco fue amonestado por el siguiente motivo: Por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.

En el minuto 90+5 el técnico Daniel Ponz Folch fue expulsado por el siguiente motivo: Por encararse con un jugador del equipo rival, con ánimo de confrontación y provocando una trifulca entre ambos equipos.

En cuanto al incidente con un aficionado de la grada sportinguista que increpó al 'Cali' Izquierdoz, el cuarteto arbitral no dejó registrado nada al respecto en su acta de la segunda ronda copera.