El Sporting quiere vender la finca de La Marruca, contabilizada en 2,3 millones de euros
SPORTING 1905
Junta de accionistas
06 dic 2023 . Actualizado a las 12:07 h.El Real Sporting de Gijón ha confirmado esta mañana su intención de vender La Marruca al no encontarle un uso realista para un club de fútbol. Unos pocos meses antes de vender el club, Javier Fernández hizo oficial la compra de los terrenos colindantes a la Escuela de Fútbol de Mareo (mide 112.000 metros cuadrados), un total de 147.540 nuevos metros cuadrados procedentes de la finca conocida como La Marruca y otros 10.000 extra de la aledaña.
Entre las muchas cosas que sorprendieron a Orlegi en su aterrizaje a tierras asturianas fue esta operación, «compramos una SAD que venía con una finca incluida», se comentó en Mareo. A efectos legales, esa zona apenas dispone de usos relacionados con la actividad de una escuadra deportiva profesional y a día de hoy se sigue sin encontrar una salida para una propiedad contabilizada en 2,3 millones de euros.
Con esa compra, Javier Fernández aspiraba a realizar una reordenación y ampliación Mareo que incluía nuevos campos de fútbol, una residencia, un pabellón polideportivo, una gran clínica deportiva de hasta 5.000 metros cuadrados, un espacio para Mareo LAB y la reforma de la quintana de La Marruca para actividades sociales.
Según el Plan General de Ordenación, esos terrenos están en la categoría de Suelo No Urbanizable de Interés Agro-Periurbano (SNU-I-AP). Se trata de una zona de gran potencial agrológico, los mejor dotados para cultivar. Por consiguiente, no se permiten nuevas construcciones y sus usos serían agrícolas, ganaderos, industria tradicional ya implantada, viveros, apicultura, naves ganaderas y similares.
Cifras de la junta
Por otro lado, Orlegi ha aprobado todos los puntos del día de la Junta de Accionistas de la SAD asturiana, tal como estaba previsto al contar con la mayoría absoluta a nivel de votos. La previsión pasa por perder 5,8 millones de euros esta temporada, así como ingresar 4,8 millones por los abonos y rozar los 5 millones por marketing. En total, los ingresos llegan hasta los 22,6 millones.