Campuzano destaca en varias métricas en la categoría
24 nov 2023 . Actualizado a las 16:30 h.Este verano en las quinielas previas al comienzo de la temporada no aparecía la posibilidad de que Víctor Campuzano fuese a estas alturas el segundo máximo anotador del Real Sporting de Gijón, habiéndose hecho un hueco por mérito propio en las alineaciones de Miguel Ángel Ramírez de manera recurrente. El catalán vive su mejor momento como sportinguista, reconocido por él mismo, y aunque su racha de goles consecutivos se cortó tras la visita de la SD Amorebieta, la percepción que hay sobre él es ahora bien distinta.
Tras un verano complicado, en el que abiertamente se le buscó una salida del club, quedándose sin minutos en los amistosos disputados por el Sporting durante la pretemporada, lo que lastró su puesta a punto en cuanto al ritmo competitivo, Campuzano fue entrando poco a poco después de no haberse producido su salida. El delantero era consciente de que si se quedaba podría pelear por un sitio, confiado en su propia calidad y consciente de que lo único que le había faltado en Gijón era mayor continuidad por sus problemas recurrentes de lesiones.
Al día de hoy, su participación no se encuentra entre los top del equipo, con un total de 506 minutos de juego distribuidos en 11 partidos de los cuales tan sólo fue titular en 6, no alcanza ni la mitad de los que llevan disputados. Sin embargo, ha sido tiempo suficiente para anotar 4 goles, siendo galardonado con el premio a mejor jugador del pasado mes de octubre. Dos datos juntos, el de tiempo de juego y goles, que nos permiten ir entendiendo mejor otras métricas en las que Campuzano viene destacando y que le hacen poder ostentar la etiqueta de ser el delantero con mejor puntería de Segunda.
Por un lado, encabeza el ranking en cuanto al porcentaje de sus remates que consigue dirigir entre los tres palos. De todos los disparos que intentó Campuzano, el 76,9% de ellos fueron a portería, obligando a la intervención del meta rival o acabando en gol. Una cuota que ningún otro jugador alcanza en la categoría de plata. Sólo 3 jugadores, de hecho, superan la barrera del 70%, uno de ellos sin ser delantero: Fabrício, del Levante (75%), Sergio Bermejo, del Zaragoza, y Fernando Calero del Espanyol (ambos con un 71,4%). Dos de ellos, Calero (central) y Fabrício, habitual revulsivo, superan junto a Juan Carlos Arana, del Racing de Santander, en el ratio goles/tiros(totales) a Campu, que firma 0,31 goles por disparo, o lo que es lo mismo dado la vuelta; un gol cada tres tiros.
Su menor participación hace que en métricas absolutas Campuzano directamente ni aparezca. No está en los tops de disparos intentados en total como tampoco entre aquellos que van a portería. Sin embargo, al ligarlo con los minutos de los que ha dispuesto, la cosa cambia. El rojiblanco es el tercero de la categoría tras Jon Bautista, del Eibar, y el citado Arana en cuanto a remates dirigidos entre los tres palos por cada 90 minutos, con 1,78. «Prácticamente estoy teniendo una por partido y está siendo gol», decía el protagonista hace unas semanas sobre su buena racha de cara a gol. Sus datos son aún mejores que eso, acercándose a los dos tiros a puerta por partido, pero siendo igualmente cierto esa alta tasa de efectividad para encontrar portería, con más de un 75% de los intentos yendo entre palos y consiguiendo esos 4 goles que ya le permiten firmar registros mejores que todos sus precedentes en Gijón.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Mirandés - Oviedo, Sporting - Eldense y Leganés - Ferrol.
El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.